Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi podría ver su futuro en Bayern Múnich y Fiorentina

Los rumores de la salida del delantero cada vez crecen más y todo parece indicar que en Europa sería buscado primordialmente por un club italiano.

Estados UnidosActualizado a
Los rumores de la salida del delantero cada vez crecen más y todo parece indicar que en Europa sería buscado primordialmente por un club italiano.
Moisés CastilloAP

Lo van a tener que dejar salir. FC Dallas hoy no es un equipo de primera línea, que preocupe para entrar a la postemporada o que haga ruido alguno como conjunto en la MLS. Después de un pésimo comienzo, su reivindicación en la liga ha llegado por parte de un hombre: Ricardo Pepi. Si hoy hay un delantero que tiene un brillante futuro por delante, ese es él y más ahora que siguen apareciendo pretendientes de Europa.

En este último periodo hemos visto una salida importante de jugadores de los Estados Unidos hacia Europa y varios han sido de FC Dallas. Ejemplos hay en Bryan Reynolds, el mismo Weston McKennie y hasta el par de protagonistas que salieron hacia Bayern Múnich como Chris Richards y Justin Che. Por eso, la salida de Pepi puede hacerse viable al termino de esta campaña con destino a Alemania o Italia.

Los primeros rumores de este movimiento los colocó nada más y nada menos que Fabrizio Romano en ¡Qué Golazo! Podcast cuando comentó que ya existía interés por él desde enero pasado por un club que buscó contratarlo de último momento. De ahí nació la idea de que varios equipos son los que pujarán por él y Jaime Ojeda informó algunos de los nombres: “Si la ACF Fiorentina vende a Dušan Vlahović, una de las opciones que tienen para sustituirle es Ricardo Pepi. El delantero estadounidense de FC Dallas también está en la agenda del Bayern y otros 3 equipos italianos”.

En cuanto a número, ello ha sido lo que más apoya el momento de Pepi, no sólo su forma de jugar que ha sido de destacar para un nueve de nueva generación. En lo que va de la campaña de la MLS, el seleccionado nacional por Estados Unidos ha anotado 12 goles para estar entres los cinco mejores goleadores de la liga. Con USMNT, el atacante anotó su primer gol en su primer partido durante la goleada pasada de los norteamericanos sobre Honduras en la Eliminatoria CONCACAF.

Ricardo Pepi no quiere perder el ritmo de gol

Tras su regreso con Estados Unidos, Pepi de inmediato impactó en duelo de FC Dallas al hacer el gol del empate ante San Jose Earthquakes, pero la misma fortuna no le siguió después. A pesar de igualar a tres goles en visita a New York City FC, este no anotó y por eso querrá regresar al camino del bien cuando vayan a la casa de Houston Dynamo. A ellos les hizo gol el pasado 21 de agosto.