MLS

Chicharito Hernández revela la clave para llegar al éxito

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández volvió a marcar después de casi tres meses y mandó un mensaje en el que festejaba el final de su sequía en LA Galaxy.

Estados Unidos
0

Tras pasar malos momentos en los que fue borrado por la selección mexicana y además sufrió una lesión que lo marginó por más de dos meses de las canchas, el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández demostró que eso no fue factor para permitir un declive, y volvió a marcar el miércoles por la noche en el empate de LA Galaxy 1-1 ante Houston Dynamo.

Como en los viejos tiempos, Chicharito se levantó con gran categoría para rematar un servicio preciso de Dejan Joveljic y de esa manera marcar el tanto que le dio un punto que tuvo un sabor ligeramente amargo para los dirigidos por Greg Vanney.

Sin embargo, Hernández volvió a dar cátedra en la rueda de prensa post partido y dio a conocer las claves para tener éxito no sólo en el campo del juego, sino en la vida, y volviendo a mostrar esa positividad que siempre lo ha caracterizado.

"La ambición siempre va a ser la clave para poder tener éxito, para poder ser MVP, para ser seleccionado. Hablo de mi en este caso. Pero todos debemos tener esa ambición, y si no la tienes es algo que debes buscar y encontrar. Doy todo en mi pasión. No importa si anoto goles o no. No soy un héroe, no soy un chico que se lamenta. Es acerca de la pasión, del esfuerzo, de dar tu todo y sí logras eso, después el fútbol te va a dar la recompensa. Es lo que me enseñaron" dijo el atacante mexicano.

Hernández fue cuestionado acerca de cómo puede transmitirle esa misma forma de pensar a sus compañeros en el conjunto del LA Galaxy, sentenciando que "con el ejemplo, yo siempre intento demostrar lo que hablo en el campo".

A pesar de la irregularidad que ha mostrado el cuadro angelino en esta temporada, el máximo goleador de la selección nacional de México tiene en claro cual es su principal objetivo: La MLS Cup, y aseguró que "prefiero que me llamen loco como siempre, pero siempre voy a creer que es posible".

Se rinde a Joveljic

Dejan Joveljic pasó de ser una amenaza en el ataque para Chicharito a ser un socio, y es que a pesar de que nuevamente Hernández fue el titular el miércoles ante Houston. El serbio fue el que terminó dando la asistencia en el segundo tiempo, y el mexicano no tuvo más que elogios para el europeo.

"Es un jugador muy joven con mucha hambre, con una enorme ambición. Lo vimos en el Clásico del Tráfico estuvo en muy buena forma, marcó dos goles. Jugó muy bien en Colorado y ahora tuvo una fantástica asistencia. Hay que aprender de todos. Todos tenemos nuestra valía. No importa quien seas siempre tienes que dar tu 100% de esfuerzo y aprender de todos".

Finalmente, destacó que "la respuesta que tuvimos en el segundo tiempo. Demostramos que estando completos podemos competir bien. Obviamente no todo fue positivo, queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Es una pena que no sacaramos el resultado deseado. Ahora tenemos que ir a Minnesota por los tres puntos".

El LA Galaxy buscará salir con la victoria el próximo sábado cuando tenga que visitar el Allianz Field para medirse a Minnesota United. Actualmente, los angelinos se encuentran en cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 38 puntos.