Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Lo que dejó el histórico debut de Ricardo Pepi con Estados Unidos

El delantero de FC Dallas se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con USMNT y tuvo una presentación brillante, al marcar uno de los goles en la visita a Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de FC Dallas se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con USMNT y tuvo una presentación brillante, al marcar uno de los goles en la visita a Honduras.
ORLANDO SIERRAAFP

La selección de los Estados Unidos tuvo un brillante regreso en su visita al Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, pues se repuso luego de que Honduras se fuera al frente en el marcador y vino de atrás para conseguir su primera victoria en el Octagonal Final de la Concacaf, en una noche que quedará marcada en la historia dentro del USMNT, luego del extraodinario debut del nuevo delantero estadounidense, Ricardo Pepi, quien marcó uno de los goles en territorio catracho.

Con apenas 18 años, 9 meses y 28 días, el atacante mexicoamericano se convirtió en el segundo futbolista más joven en hacer su debut con USMNT, con quien también se convirtió en apenas el segundo jugador con menor edad en marcar dentro de la escuadra estadounidense en Eliminatoria Mundialista, solo después de Christian Pulisic, que sigue siendo el jugador más joven en ambos rubros.

Pepi, además, se convirtió en el primer jugador que anota en su debut desde el año de 2004, algo que no sucedía desde que Eddie Johnson, cuando se presentó con anotación en la Selección Estadounidense y en esta ocasión, el futbolista de FC Dallas fue clave para iniciar la remontada en territorio catracho.

El futbolista nacido en El Paso, solamente necesitó 75 minutos para marcar su primer gol con la Selección Estadounidense, a la que le dio la ventaja luego de levantarse dentro del área y rematar de cabeza un gran centro por parte de DeAndre Yedlin, para encaminar la voltereta norteamericana, que concluyó con una voraz goleada de 4 goles a 1, con la que USMNT registró su primer triunfo rumbo a Catar 2022.

Pepi le da la razón a Berhalter

Ricardo Pepi decidió representar a la Selección Estadounidense, a pesar de también tener la posibilidad de hacerlo con México y Gregg Berhalter decidió incluirlo dentro de su convocatoria para el inicio del Octagonal Final y tras su gol, el atacante de FC Dallas aceptó que fue difícil sacar los tres puntos, además de asegurar que siempre dará todo por la escuadra de las barras y las estrellas.

“Era un resultado que necesitábamos, la afición es muy buena aquí y es difícil pero sacamos el resultado. Es un ambiente muy bueno y necesitábamos los tres puntos, yo creo que es un paso muy importante y hay que seguir trabajando (…) Cuando decidí jugar por Estados Unidos dije que le iba a dar todo mi corazón al equipo y esta noche lo demostré”, dijo Pepi, luego del encuentro.