San José Earthquakes SJE
3
Javier López 25', 49', 64'
Real Salt Lake RSL
4
Rubio Rubín 46', 80',Albert Rusnák 48',Justin Meram 70'
Finalizado

MLS

Eduardo 'Chofis' López marca hat-trick en derrota de San Jose Earthquakes ante Real Salt Lake

Eduardo 'Chofis' López se destapa a lo grande en la MLS en la noche del grito de la Independencia de México, pero no evita que San Jose pierda ante Real Salt Lake.

Estados Unidos
0
Eduardo 'Chofis' López marca hat-trick en derrota de San Jose Earthquakes ante Real Salt Lake

Eduardo 'Chofis' López se destapó en plena noche mexicana a lo grande. El exjugador de Chivas tuvo una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la MLS después de marcar un hat-trick en la derrota que sufrió su equipo 4-3 en casa ante Real Salt Lake el miércoles 15 de septiembre.

El futbolista mexicano comenzó la fiesta a los 26 minutos después de sacar un disparo en los linderos del área que terminó por incrustarse en el arco rival para de esa manera poner a su equipo arriba en el marcador. Sin embargo, Rubio Rubin, aquel jugador que rechazó a Guatemala, empató los cartones cuando terminaba la primera parte.

Apenas arrancaba la parte complementaria, cuando apareció Albert Rusnak para darle la vuelta al marcador, esto motivó a una nueva respuesta del jugador mexicano, quien empataría el marcador con una gran jugada individual. Pero, López dejó lo mejor de su repertorio al final. Un gol olímpico le devolvía la ventaja a los suyos.

Justin Meram y nuevamente Rubin terminaron por arruinar la noche mexicana que pensaba celebrar en grande el exjugador de las Chivas, y dándole tres puntos importantes a un equipo de Real Salt Lake que se mantiene en la pelea por un boleto a los Playoffs.

Noche mexicana en Estados Unidos

A pesar de la derrota, los mexicanos lucieron en Estados Unidos. América fue a Philadelphia para derrotar 0-2 al Union y de esa manera hacerse de su boleto a la Gran Final de la Concacaf Champions League, en la que esperan al ganador de Monterrey y Cruz Azul.

Gonzalo Pinesa sumó otra victoria más con Atlanta United al imponerse 4-0 al FC Cincinnati, lo que deja a su club en puestos de Playoffs. Chicharito también tuvo una buena actuación y logró marcar en el empate 1-1 de LA Galaxy ante Houston Dynamo.

En términos generales, los mexicanos dieron el grito en Estados Unidos, y aunque seguramente la 'Chofis' fue el que más brilló, fue el que terminó con un sabor más amargo en la boca después de la derrota de los de Almeyda.