MLS | Liga MX

Chofis López: “No fui un angelito, quedé a deber en Chivas”

El atacante de San José Earthquakes asegura que estando en la MLS ha aprendido a valorar situaciones que tenía en México.

Estados Unidos
0
Chofis López ganó con Chivas un título de liga, una Concachampions y dos ediciones de la Copa MX.
Cristian de Marchena MEXSPORT

Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘La Chofis’ salió de Chivas entre críticas y polémica, pues a pesar de haber conquistado un título de liga, una Concachampions y dos ediciones de la Copa MX, los aficionados constantemente cuestionaban su accionar dentro del campo, así como las cuestiones extra cancha que no lo dejaban estar en su mejor versión.

El atacante mexicano llegó este 2021 a Major League Soccer para defender los colores San José Earthquakes, donde tiene como entrenador a Matías Almeyda, quien precisamente lo dirigió en el Rebaño. ‘La Chofis’ habló en entrevista con Peloteros PQ y desde Estados Unidos aseguró que quedó a deber mucho en su paso por Chivas y que los malos comentarios le afectaban en gran manera.

"En lo personal sí quedé a deber mucho, pero pienso que se me cargó mucho a mí todo: muchas de las veces, si el equipo no ganaba, yo tenía que ver. No tengo problema por eso, antes me causaba problema, me 'agüitaba' mucho cuando empezaba. Si había cien comentarios buenos y uno malo, ese negativo me afectaba. Lo supe manejar bien y hubo un momento en que me daba igual lo que me dijeran y no tenía problema con nada, solo me dediqué a entrenar y disfrutar de lo mío”, confesó.

MLS lo ha ayudado a valorar muchas cosas

Javier Eduardo comentó que se arrepiente de no haber estado en su mejor momento con Chivas, pero afirmó que luego de su llegada a la MLS ha aprendido a ver las cosas de una manera distinta y a valorar todo lo que lo rodea.

"Tampoco fui un angelito, pero soy joven como cualquiera de mi edad, como cualquier otro futbolista lo hace. Jugadores más grandes que están ahí lo han hecho o lo hicieron en su momento, desafortunadamente me tocaba a mí (…) No voy a mentir, me arrepiento de no haber estado como hubiera querido, en la mejor manera en lo futbolístico. Todo esto me ayudó a valorar. Cuando llegué a Estados Unidos empecé a valorar, ahora veo las cosas de diferente manera, extraño muchas cosas de allá y esto te da mucha fuerza", concluyó.

San José Earthquakes ocupa actualmente el décimo puesto en la Conferencia Oeste con 21 puntos cosechados tras 18 fechas. A nivel individual, Chofis López ha disputado todos los encuentros esta temporada y tiene cinco goles y una asistencia. El exjugador de Chivas suma 1,173 minutos en la presente campaña.