Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 1-2 San José Earthquakes

San José Earthquakes se lleva el CaliClásico frente a LA Galaxy

El atacante mexicano marcó el gol del triunfo para San José Eathquakes en un duelo muy reñido y disputado en Dignity Health Sports Center.

Estados UnidosActualizado a
San José Earthquakes se lleva el CaliClásico frente a LA Galaxy
RONALD MARTINEZAFP

Este viernes por la noche se llevó a cabo una edición más del CaliClásico en Major League Soccer. El Dignity Health Sports Center abrió sus puertas para el duelo que sostuvieron LA Galaxy y San José Earthquakes que terminó con una apretada victoria para los ‘Quakes’ de Matías Almeyda.

El primer gol de la noche llegó cortesía de Jeremy Ebobisse, quien al 52’ apareció dentro del área para abrir el marcador con un cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Jonathan Bond. De esta manera fue como los visitantes se fueron al frente en el marcador.

Unos minutos más tarde, al 65’, Víctor Vázquez emparejó los cartones con un gol olímpico. El atacante español cobró de derecha a ras de césped y la pelota poco a poco se fue en dirección el marco; por si fuera poco, un rival terminó por meter la pelota en su propio arco al intentar despejar la esférica. Revive este curioso gol que en su momento significó el empate parcial.

Finalmente, Javier Eduardo ‘La Chofis’ López le daría el triunfo a San José con una jugada individual gestada desde la banda derecha al 71'; el mexicano se quitó a un defensor con un par de fintas, posteriormente se adentró al área y con un punterazo mandó la pelota al fondo de las redes. En el camino, la pelota también fue desviada y ello ayudó al disparo del dorsal ‘9’ de San José.

Posiciones al momento

Después de este resultado, San José Earthquakes llegó a 26 puntos tras 21 fechas y de momento se ubican en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Por su parte, LA Galaxy se quedó con 25 puntos y por ahora es tercer lugar en el Oeste, a falta de lo que suceda en la jornada sabatina.