Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Rubio Rubin niega haber dado el 'sí' a la Selección de Guatemala

La Federación de este país, junto con el entrenador Marvin Amarini, había señalado que ya tenían esta respuesta y compromiso del delantero.

Estados UnidosActualizado a
La Federación de este país, junto con el entrenador Marvin Amarini, había señalado que ya tenían esta respuesta y compromiso del delantero.
David BerdingGetty Images

No es un tema que tenga que ir más allá -dentro de lo esperado-, pero a Guatemala le han puesto un alto en su scouteo de jugadores en la MLS. En los últimos días de abril, Marvin Amarini y la Federación de dicho país habían comentado que ya tenían a Rubio Rubin listo para el proyecto de su Selección de cara a un nuevo proceso, pero el mismo delantero confirmó a los medios de su equipo que la información no era del todo verídica.

En los datos compartidos por la FEDEFUT se señaló que el primer paso era conseguir los documentos de su madre para tramitar su pasaporte y con ello se haría de inmediato el de Rubin. Lo más complicado sería dar la noticia a FIFA para incluir lo más pronto posible su ficha para la nación centroamericana. Sin embargo, ahora hay otro punto delicado: el que en verdad el delantero de Real Salt Lake acepte jugar para ellos.

"Todo lo que ha salido no es humo, pero tampoco es cierto porque dije sí, pero quiero ir a ver las instalaciones, cómo está todo con la Selección, cómo se maneja, cómo es el equipo. Esto no sólo decir que ya jugaré con Guatemala, también tengo que sacar el pasaporte y el trámite para que me acepten porque ya jugué con Estados Unidos", expresó Rubin en RSL Show. "En junio viajaré para saber cómo se maneja todo. Guatemala me está dando algo especial".

Rubio Rubin no ha visitado el país de su madre desde hace 22 años, ya que su vida ha sido por completo en los Estados Unidos. Con la Selección de las Barras y las Estrellas ha jugado desde el representativo Sub20, pasando por la Sub23 y hasta jugando con la mayor en seis encuentros. Rubin llegó esta temporada a Real Salt Lake proveniente de Dorados de Sinaloa. En la actual campaña tiene tres goles y dos asistencias.

El reto de Guatemala en este verano

Dos retos primordiales existen para Guatemala en estos momentos: clasificar al hexagonal final de la CONCACAF y llegar a la fase de grupos de la Copa Oro. En la primera mencionada tendrá que enfrentar a Cuba e Islas Vírgenes Británicas dentro del grupo C que también comparte con San Vicente y Las Granadinas y Curazao. Por otra parte, su primer compromiso en la fase preliminar de la Copa Oro será ante Guyana.