Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL aprueba reincorporación de Josh Gordon a la liga

Tras pasar por un programa de rehabilitación de la liga, la NFL aprobó el regreso de Gordon a los emparrillados tras dos años de inactividad.

Estados UnidosActualizado a
Tras pasar por un programa de rehabilitación de la liga, la NFL aprobó el regreso de Gordon a los emparrillados tras dos años de inactividad.
Brian BlancoAP

Lo único equiparable al talento de Josh Gordon es su largo historial de indisciplinas. A pesar de sus constantes problemas con la NFL, la liga siempre le ha abierto las puertas al wide receiver de 30 años.

Según reportó Adam Schefter, de ESPN, la liga determinó que Gordon completó satisfactoriamente un programa de rehabilitación monitoreado por la NFL y se ha recomendado su reincorporación.

A pesar de que el comisionado Roger Goodell debe dar el visto bueno para el retorno, el producto de Utah State tiene argumentos en su favor. Además de estar en buen estado físico, está totalmente inmunizado contra la COVID-19.

En caso de tener la aprobación de Goodell y recibir una oferta, Gordon regresará a la NFL tras estar marginado por cerca de dos años; su último partido fue en la semana 14 de la campaña 2019. En dicho año, jugó para Patriots y Seahawks y consiguió 27 recpeciones, 426 yardas y una anotación.

Los castigos, la única constante

Los primeros problemas extradeportivos de Gordon datan de 2013, su segundo año como profesional, cuando fue suspendido dos juegos por uso de sustancias prohibidas por la NFL.

En las próximas cuatro campañas solo jugó 10 de 64 encuentros posibles y en 2018 mostró señales de mejora al jugar 12 encuentros con los New England Patriots. No obstante, desde ese año Gordon ha sido castigado y reinstalado constantemente por la NFL, con un fugaz paso por la Fan Controlled Football.

El propio wide receiver posteriormente reveló que su última recaída fue consecuencia del deceso de su hermano.