NFL

Los 49ers pierden a Raheem Mostert para lo que resta de 2021

Originalmente se informó que Mostert quedaría fuera por ocho semanas, pero nuevos estudios marginarán al running back del backfield de los 'Niners'.

Estados Unidos
0
Raheem Mostert con los 49ers
Jed Jacobsohn AP

Tras una semana del calendario 2021 los 49ers ya se quedaron sin dos elementos, ambos titulares. Este lunes se informó de la baja de Jason Verrett y ahora se ha confirmado que hay una vacante en el backfield de San Francisco.

A través de su cuenta de Twitter, Raheem Mostert informó que tras consultar médicos determinó ser intervenido en la rodilla y se perderá lo que resta de la apenas iniciada campaña.

"Después de consultar y analizar mis opciones, tendré una operación que terminará con mi temporada en la rodilla. Esto me da la mejor posibilidad de retornar al 110%", explicó el jugador de 29 años.

Originalmente se informó que debido a una rotura de cartílago en la articulación, Mostert estaría inactivo ocho semanas. Su lesión se dio después de solo registrar un par de acarreos para 20 yardas en la victoria de los 49ers sobre los Lions por marcador de 41-33.

Para Mostert la lesión llega en el peor momento. El egresado de Purdue se encuentra en su último año de un acuerdo de tres años que renegoció con San Francisco en 2020, el cual tendría un valor de hasta 5.62 millones de dólares anuales.

Las opciones para Shanahan

Con la baja de Mostert, los 'Niners' solo cuentan con Elijah Mitchell (acarreó para 104 yardas y un TD frente a Detroit), JaMycal Hasty y Trey Simon en el roster. Además, Kyle Shanahan se mostró esperanzado de un posible retorno de Jeff Wilson, actualmente inactivo por dolencias en la rodilla.

Adicionalmente, los 49ers firmaron al exjugador de los Lions Kerryon Johnson a su escuadra de prácticas.