MLB

Corbin Burnes y Josh Hader se combinan para noveno no-hitter de 2021

Los Milwaukee Brewers derrotaron 3-0 a los Cleveland Indians gracias a las destacadas actuaciones de los pitchers Corbin Burnes y Josh Hader.

Estados Unidos
0
Corbin Burnes y Josh Hader, pitchers de los Milwaukee Brewers.
Phil Long AP

Los Milwaukee Brewers derrotaron 3-0 a los Cleveland Indians y registraron el noveno no hitter en la temporada 2021 de las Grandes Ligas gracias a las destacadas actuaciones de Corbin Burnes y Josh Hader. Este fue el segundo no-no en la historia del equipo de Milwaukee; el primero lo consiguió Juan Nieves el 15 de abril de 1987.

Corbin Burnes coleccionó strikeouts a placer durante esta noche. El serpentinero diestro ponchó a 14 de los 25 bateadores que enfrentó gracias a su amplio repertorio de lanzamientos. De esta manera se adjudicó la victoria número 10 de la temporada.

Por su parte, Josh Hader consiguió el salvamento número 31 del año. El cerrador lanzó en la novena entrada y ponchó a dos de los tres bateadores; solamente el cátcher Austin Hedges le pegó a un lanzamiento, pero resultó en un pop out.

Ayuda ofensiva y defensiva

Las carreras con las que ganaron los Brewers llegaron en las primeras dos entradas del partido. En el primer episodio Christian Yelich pegó un doble por el jardín central que le permitió anotar a Kolten Wong; en la siguiente jugada, Omar Narváez se sacrificó para que Yelich sumará la segunda del partido. La última carrera llegó en el segundo capítulo cuando Rowdy Tellez conectó un doblete e impulsó a Daniel Vogelbach.

Aunque Burnes le regaló un pasaporte a Myles Straw en la parte baja de la séptima entra, las jugadas defensivas fueron claves para mantener el cero en la columna de hits durante el transcurso del partido.