Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Jr. llega a 45 home runs, supera a Shohei Ohtani y es líder de la MLB

El infielder de los Blue Jays conectó su home run número 45 de la campaña y además de ser líder de la MLB, aspira a lograr la Triple Corona.

Estados UnidosActualizado a
El infielder de los Blue Jays conectó su home run número 45 de la campaña y además de ser líder de la MLB, aspira a lograr la Triple Corona.
Cole BurstonAFP

En la primera década del nuevo siglo, Vladimir Guerrero se consolidó como un bateador de cepa en la Gran Carpa. A 10 años de su retiro su hijo, Vladdy Jr., ha probado que el talento viene de familia.

Durante la victoria de los Blue Jays sobre los Rays por electrónico de 8-1, Vladimir Guerrero Jr. pegó home run solitario y llegó a 45 en la campaña, con lo que superó a Shohei Ohtani y se consolidó como líder de las Mayores en dicho departamento.

Para Guerrero Jr., convertirse en el líder jonronero de las Grandes Ligas le abre la puerta de la Triple Corona. Por el momento, es tercero en remolcadas con 103 (por detrás de José Abreu y Salvador Pérez) y segundo en promedio de bateo con .318 (el líder es Starling Marte y su .322).

Si Vladdy Jr. consigue la distinción, se convertirá en el primer pelotero en lograrlo desde que Miguel Cabrera lo hizo en 2012. Además, se unirá a un selecto grupo de peloteros encabezado por Carl Yastrzemski, Mickey Mantle, Ted Williams y Lou Gehrig.

Encendida carrera en el este

Con su triunfo ante Tampa Bay, los Blue Jays se consolidan como el segundo lugar en la AL Este (marca de 12-1 en septiembre) y por el momento tienen el primer boleto para la ronda de comodín ─están a ocho juegos de los Rays.

No obstante, Toronto no puede relajarse. A medio juego de distancia están los Red Sox (quienes batallan con un brote de COVID) y a un partido se encuentran los Yankees.