AQUÍ SOLO FOOTBALL

Packers y Bills están acabados; esas y otras ‘overreactions’ en la NFL

Los Pittsburgh Steelers no mostraron mucho a la ofensiva y es obvio que el ataque terrestre es un problema que tomará algo de tiempo en remediarse.

Estados Unidos
0
Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, es perseguido por un defensivo de los New Orleans Saints.
SAM GREENWOOD AFP

¿Todavía estás sorprendido? ¿De qué? Fue la típica Semana 1 de la NFL, llena de sorpresas y una que otra decepción.

También fue un domingo de debuts, con tres de los cinco quarterbacks seleccionados en la primera ronda del Draft 2021 en sus primeros juegos como titulares.

Ninguno de ellos ganó, por cierto. Trevor Lawrence, primera selección global, lanzó tres pases de touchdown, pero también fue interceptado en tres ocasiones, en la derrota de los Jaguars, 37-21 en Houston.

Zach Wilson, segundo pick del Draft, tuvo dos pases de anotación y una intercepción, y los Jets cayeron 19-14 en Carolina, en el que probablemente sea el triunfo más dulce para Sam Darnold, ahora con Panthers tras salir por la puerta trasera de las oficinas de los Jets.

Finalmente, de los rookies, Mac Jones fue el que mejor se vio en su debut en la NFL: 29 de 39, 281 yardas y un touchdown, pero un fumble en su última ofensiva privó a los Patriots de su primer triunfo de la temporada.

Los otros dos quarterbacks novatos, Trey Lance y Justin Fields, no fueron titulares, pero ayudaron a poner puntos en el marcador.

En sus roles de “jugador de situación”, Lance lanzó un pase de touchdown de cinco yardas y Fields anotó en carrera de tres yardas en una jugada de read-option.

Perdieron, pero estoy seguro que los Patriots van a clasificar a Playoffs de la mano del novato.

LUNES DE OVERREACTION

No te extrañe si lees o escuchas por ahí algo parecido a esto:

“Aaron Rodgers y los Packers están acabados”.

Sí, Rodgers jugó uno de sus peores juegos, pero hasta los MVP tienen derecho a un mal domingo. La campaña pasada, en Tampa Bay, terminó con 160 yardas aéreas, sin touchdowns, dos intercepciones y rating de 35.4, números muy similares a los de ayer en Jacksonville. Como alguna vez dijo el propio Rodgers: RELAX… es solo la Semana 1.

Mención aparte merece Jameis Winston, quien nuevamente demostró por qué es mucho mejor quarterback que Taysom Hill e hizo pedazos a la defensa de Green Bay con cinco pases de touchdown.

“Los Steelers le ganaron a un contendiente y son de Super Bowl”.

La defensiva de Pittsburgh, particularmente TJ Watt (dos sacks y un fumble forzado), jugó por nota en Buffalo. Josh Allen estuvo bajo presión toda la tarde (fue golpeado 8 veces) y falló 21 de sus 51 intentos. Pero los Steelers no mostraron mucho a la ofensiva y es obvio que el ataque terrestre es un problema que tomará tiempo en remediarse; ayer generaron apenas 75 yardas, el octavo juego en fila que Pittsburgh no suma más de 85 yardas por tierra. El novato Najee Harris, por cierto, promedió apenas 2.8 yardas por intento.

“Matthew Stafford está para MVP”.

Stafford tuvo una soberbia presentación como quarterback de los Rams, con 321 yardas y tres envíos a las diagonales en el fácil triunfo sobre Chicago.

Sin embargo, de sus 26 pases, 10 fueron targets a Cooper Kupp, quien terminó con 7 recepciones y 108 yardas, incluido un touchdown de 56 al inicio del tercer cuarto.

Stafford no puede depender de un solo wide receiver y supongo que los Colts tendrán un plan para limitar a Kupp en la Semana 2.

Si eso pasa, veamos de quién depende Stafford.

STAT DE LA SEMANA

La derrota por 35 puntos de los Packers fue la peor para Green Bay en un juego para iniciar temporada desde 1970, cuando fueron blanqueados 40-0 por los Lions, según Stathead.