Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dolphins arruinan el debut de Mac Jones con los Patriots

Mac Jones, quien se convirtió en el primer quarterback novato de los Patriots que inicia una temporada como titular desde Drew Bledsoe en 1993.

Estados UnidosActualizado a
Mac Jones, quien se convirtió en el primer quarterback novato de los Patriots que inicia una temporada como titular desde Drew Bledsoe en 1993.
Maddie MeyerAFP

La era de Mac Jones como quarterback de los Patriots (0-1) inició con una derrota.

Aunque el novato tuvo un buen partido, los Miami Dolphins (1-0) derrotaron 17-16 a New England en la Semana 1 de la temporada 2021 de la NFL.

En el duelo de exquarterbacks de Alabama, el ganador fue Tua Tagovailoa, titular indiscutible de los Dolphins, que decidieron dejar en libertad al veterano Ryan Fitzpatrick, quien por cierto se lesionó la cadera en su presentación en Washington.

Miami arruinó el debut de Jones, quien se convirtió en el primer quarterback novato de los Patriots que inicia una temporada como titular desde Drew Bledsoe en 1993.

Jones es también el primer pasador que pierde su primer juego bajo las órdenes de Bill Belichick; los anteriores estaban 6-0, incluidos Eric Zeier (Cleveland, 1995) y Jacoby Brissett (2016), quienes tuvieron su primer juego como abridores en la NFL en su campaña de rookies.

Los Dolphins ahora tienen récord de 30-25-1 en Opening Week, mientras los Patriots (35-27) perdieron apenas el tercero en Semana 1 de los últimos 18 años.

Los Dolphins pegan primero

En su primer drive de la tarde, Miami recorrió 80 yardas en 10 jugadas y cinco minutos. Tua Tagovailoa culminó la serie con una carrera de cinco yardas, en una read-option que funcionó a la perfección, para el 7-0 con 5:29 en el reloj del primer cuarto.

Con muchos problemas para mover el balón, Jones finalmente pudo hacerle una jugada grande a la defensa de los Dolphins, cuando conectó por el centro del campo un envío de 25 yardas con Nelson Agholor, hasta la 26 de Miami.

Un castigo de roughing the passer sobre Elandon Roberts le dio primero y gol a los Patriots en la yarda 8 de Miami y, dos jugadas después, Jones encontró a Agholor para su primer pase de touchdown en la NFL.

Así, a 2:30 del final de la primera mitad, New England tomó la delantera, 10-7.

Tagovailoa de inmediato respondió con una espiral de 36 yardas por la banda izquierda a manos del novato Jaylen Waddle, otro producto de Alabama.

Un pase desviado en las diagonales por Jalen Mills y un sack de Josh Uche forzó a los Dolphins a ir por el gol de campo. Jason Sanders conectó la patada de 48 yardas en la última jugada del segundo cuarto, que terminó con empate 10-10 en Foxborough.

Otro arranque efectivo

En la primera ofensiva de la segunda mitad, Tagovailoa conectó un pase de 30 yardas con DeVante Parker por la banda derecha hasta la 43 de New England. Más tarde, Tua encontró a Waddle en jugada de tres yardas para el touchdown que puso adelante a Miami, 17-10.

Al final del tercer periodo, los Patriots montaron una larga serie ofensiva de 14 jugadas y 57 yardas, que consumió 5:37, pero que no terminó con un touchdown, sino con el tercer gol de campo de Nick Folk, este de 33 yardas, para acercar a los locales 17-16, con 10:36 por jugarse.

En una jugada en la que trataba de quitarse la presión de dos defensivos y corría por su vida, Tagovailoa lanzó un pase que tocó las manos de dos jugadores de Miami, para luego caer en las de Jonathan Jones, cornerback de los Patriots, justo en medio campo.

Sin embargo, nueve jugadas después, un fumble de Damien Harris (el segundo de los Patriots) fue recuperado por Xavien Howard en la yarda 9 de Miami a 3:35 del final del juego.

Las stats

Jones completó 29 de 39 para 281 yardas, con un touchdown y rating de 102.6.

Damien Harris sumó 100 yardas por la vía terrestre en 23 acarreos por los Patriots.

Tagovailoa se fue con 16 de 27, 202 yardas, un touchdown, una intercepción y rating de 79.6. Su mejor wide receiver fue DeVante Parker, con cuatro balones atrapados y 81 yardas.

Miami solo generó 74 yardas por tierra, incluidas 49 de Myles Gaskin.

La Semana 2 será de duelos divisionales en el Este de la AFC: los Dolphins reciben a los Buffalo Bills (0-1), mientras los Patriots jugarán en New York ante los Jets (0-1).