NFL

Cam Newton: Si los Pats me mantenían en el equipo iba a ser una distracción

El quarterback Cam Newton publicó una entrevista en su canal de YouTube en la que cuenta su versión de la historia con los New England Patriots.

Estados Unidos
0
Cam Newton, exquarterback de los New England Patriots.
Elise Amendola AP

El quarterback Cam Newton fue cortado recientemente por los New England Patriots para que el QB1 fuera el novato Mac Jones y no realizó declaraciones en su momento más allá de decir que no hay 32 jugadores mejores que él en su posición.

Newton rompió el hielo al publicar un video en su canal de YouTube en el que su papá lo entrevista para que cuente su versión de la historia.

La razón por la que me cortaron fue porque, indirectamente, iba a ser una distracción sin ser el titular. Es mi aura, es mi don y mi maldición. Cuando llevas a Cam Newton a tus instalaciones, a tu franquicia, generas interés en el público”, declaró el MVP de la temporada 2015.

El primer recluta del Draft de 2011 considera que la gerencia de New England tomó la decisión sobre quien sería el titular mucho antes de cortarlo.

“Ahora que lo recuerdo, yo tenía dos repeticiones de práctica con el equipo titular y él 10, así que ahora todo tiene sentido. Aunque yo iniciara en la pretemporada, eso no significaba anda y ahí es donde ellos (la gerencia) hicieron un buen trabajo ocultándolo.

El pretexto con el que se especuló que Newton fue cortado fue aclarado por el jugador de 32 años. El quarterback estuvo fuera de las instalaciones del equipo por unos días para revisar la lesión de Lisfranc que lo ha molestado desde su tiempo con Carolina Panthers.

“Ellos me dejaron ir. No quiero que nadie piense que partí de improvisto por una segunda opinión médica. El viaje era necesario porque era mi ultima oportunidad para obtener una segunda opinión. Además, el personal médico de los Pats no era coherente con toda la información que me daba”, explicó Newton.

SuperCam

En 10 años como profesional, Newton ha acumulado 31, 698 yardas por aire, con 190 touchdowns y 118 intercepciones. Por tierra, ha registrado 5,398 yardas y 70 viajes a las diagonales. Además, fue el Novato Ofensivo del Año en 2011y ha sido invitado al Pro Bowl en tres ocasiones. Su mejor temporada fue en 2015, cuando ganó el MVP, el premio al Jugador Ofensivo del Año y llevó a Carolina al Super Bowl.