Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías camino a ser el primer pitcher en cinco años que obtiene 20 triunfos en la Liga Nacional

Desde 2016 con Max Scherzer, la Liga Nacional no tiene un lanzador que acumule 20 o más triunfos en una campaña, ¿podrá Julio Urías ser el primero en un lustro?

Estados UnidosActualizado a
Desde 2016 con Max Scherzer, la Liga Nacional no tiene un lanzador que acumule 20 o más triunfos en una campaña, ¿podrá Julio Urías ser el primero en un lustro?
Harry HowAFP

Con el paso del tiempo arrinconando el nombre de Max Scherzer como el más reciente pitcher en obtener una temporada de 20 victorias o más en la Liga Nacional, el mexicano Julio Urías  tratará con 17 triunfos hasta ahora, desafiar la marca y terminar con la sequía,

El ascenso meteórico de la carrera del lanzador mexicano podría alcanzar otro escalón si logra, en las tres o cuatro salidas que le restan, poner fin a los cinco años en los que el viejo circuito no ha apuntado a ningún lanzador con 20 triunfos o más. En 2016 Scherzer lo hizo con Nationals Washington, hoy es compañero de Urías en Dodgers

Si bien la victoria puede ser una estadística sobrevalorada en el beisbol de hoy, cada que un pitcher traspasa la veintena de victorias, merece más que una mención.

Urías tomará la bola el próximo miércoles cuando en Dodger Stadium se enfrente a la ofensiva de los Arizona Diamondbacks. Curiosamente esa noche en Chavez Ravigne, la novena angelina estará regalando el bobblehead de Fernando Valenzuela, el beisbolista más emblemático que ha tenido México en Grandes Ligas y el primero de un club de tres serpentineros tricolores (junto con Teodoro Higuera 1986, Esteban Loaiza 2003), que hasta ahora pueden presumir 20 aperturas con victoria en una campaña.

En su primera campaña en la gran carpa como pitcher abridor de tiempo completo y sin límite de lanzamientos, Urías se ha afianzado en la sólida rotación de los Dodgers que incluye nombres que en un futuro serán votados para el Salón de la Fama.

En búsqueda de arrebatar el liderato del Oeste a los San Francisco Giants, el sinaloense ha hecho que Los Ángeles tenga marca de 22-6 cada que él abre. Los únicos otros lanzadores de los Dodgers desde 1970 con un porcentaje de victorias tan alto son Clayton Kershaw, quien tuvo la mejor efectividad de la liga y fue segundo en la votación de Cy Young en 2017, y Zack Greinke, quien tuvo efectividad de 15-4 con efectividad de 2.63 en 2013.

Con seis años de experiencia en MLB, por fin a Urías le quitaron las llantitas de seguridad con las que el manager Dave Roberts lo manejó. Este año el mexicano ha rodado 163 innings, más del doble de su marca más alta y es el octavo pitcher con mejor efectividad en la Liga Nacional con 2.98.

El año pasado Urías fue determinante para el título de Serie Mundial de Dodgers al conseguir el último out. Esta campaña puede seguir construyendo su legado en Los Angeles.

Los rivales que enfrentaría Urías

De acuerdo al orden de la rotación y si Julio Urías no sufre una lesión, las salidas que le restan de temporada serían contra:

Arizona

Colorado

Arizona

Milwaukee