Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Red Sox son el equipo resiliente de Grandes Ligas

En lo que va de la temporada, Boston ha sido la organización que más ocasiones ha ganado un juego viniendo de atrás en la pizarra

Estados UnidosActualizado a
En lo que va de la temporada, Boston ha sido la organización que más ocasiones ha ganado un juego viniendo de atrás en la pizarra
Adam GlanzmanAFP

Puede ser que la pandemia del coronavirus haya provocado que el uso de esta palabra se encuentre más desgastado que el par de zapatillas favoritas de un adolescente. Pero cuando tratas de colocar un letrero que describa la temporada de los Boston Red Sox, no hay una mejor que: resiliente.

El grupo de peloteros que dirige Alex Cora, se ha elevado por encima de las circunstancias adversas para lograr que la mitad de las 80 victorias que suman hasta ahora, sea viniendo de atrás en la pizarra. La mayor cantidad para cualquier equipo de Grandes Ligas.

Boston se ha adueñado de los marcadores con la forma que tanto gusta a los estadounidense: con resistencia hasta el final para dar el gran golpe. No es casualidad que Rocky sea una robusta saga de películas con millones de dólares en regalías por su narrativa.

El miércoles por la noche, Boston perdía 1-0 frente a los Tampa Bay Rays hasta que en la parte baja del octavo inning Hunter Renfroe conectó un cuadrangular de dos carreras que otorgó el triunfo con el que Red Sox desplazó a Yankees de la primera siembra del puesto de Wild Card.

Fue otro capítulo para el libro sobre la anatomía del regreso que Cora y Red Sox escriben este año en Grandes Ligas. En 2020, durante la temporada abreviada por el confinamiento, Boston cerró con 10 comeback sin alcanzar la postemporada.

Esta campaña, con la mayor cantidad de regresos, Red Sox son diferentes. Otra forma diferente de decirlo es que son una organización que estará en Playoffs.

"Todo el mundo sabía al comienzo de la temporada que eventualmente íbamos a ser buenos. Obtener contribuciones de todos nuestros jugadores ahora está ayudando a todo. Somos un equipo que pelea los 27 outs", dijo Cora hace unos días.

En la memoria corta ya no se recuerda que los Red Sox perdieron sus primeros tres juegos del calendario para luego ganar nueve consecutivos. Como dijo Rocky no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te levantas.

A muchos aficionados de Red Sox les gustaría que por el bienestar de su corazón, Boston establezca ventajas lo antes posible, sin embargo entienden que la organización la resiliencia se lleva en la sangre. No olvidemos que en 2004 Boston derrotó a Yankees en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para convertirse en el primer conjunto en ganar una serie al mejor de siete después de perder los primeros tres encuentros. Ese año Boston accedió a su primera Serie Mundial desde 1986.

Resto del Calendario

De los 20 juegos que le restan a Red Sox para acabar la temporada, tan sólo seis, son contra equipos que en estos momentos tienen un lugar en Playoffs. Una serie contra Yankees está incluida.