El legado de Mac Miller y la trilogía que jamás llegó
El legado de Mac Miller sigue vivo. Este 7 de septiembre se cumplen 3 años de su muerte. Así es la trilogía que el rapero pensaba lanzar y que jamás llegó.
Un día como hoy, pero de hace 3 años, la industria de la música perdió a una gran figura del hip-hop moderno: Mac Miller (1992 - 2018).
Fue el 7 de septiembre de 2018 cuando el rapero de 26 años fue hallado sin vida en su domicilio de Los Angeles, California, debido a una sobredosis accidental de alcohol, fentanilo y cocaína.
El legado de Mac Miller
Un año después de su fallecimiento, los fanáticos de Malcolm fueron sorprendidos con el lanzamiento de ‘Circles’, álbum póstumo del rapero.
Más allá de escuchar la voz de Mac por última vez, ‘Circles’ se convirtió en el legado de Malcolm y en el cierre que muchos necesitaban: "Como un círculo, vuelvo a donde soy", letras que hoy resuenan más fuerte que nunca.
‘Circles’ fue construido para ser lanzado 90 días después del lanzamiento de ‘Swimming' como pieza complementaria, dando como resultado "dos estilos diferentes que se complementan entre sí, formando un círculo".
El álbum se encontraba en post-producción cuando Mac falleció, por lo que su amigo y productor Jon Brion, decidió terminarlo con base a los deseos y las pláticas que había tenido con Miller.
La trilogía que jamás llegó
Lamentablemente, no todas sus ambiciones se realizaron, pues ‘Circles’ estaba planeado para ser el intermedio de una trilogía de álbumes que jamás se materializó, misma que inició con ‘Swimming’ (2018).
“Se suponía que iban a ser tres álbumes: El primero, 'Swimming' (...) el segundo, que ya había decidido que se llamaría 'Circles', y el tercero habría sido solo un disco de hip-hop puro. Creo que quería decirle a la gente: 'Todavía amo esto, todavía hago esto'", reveló Jon Brion para The New York Times.
Pese a su base optimista, ‘Swimming’ fue creado en un momento de reflexión y autodescubrimiento para el joven músico, quien estaba lidiando con sus problemas con el alcohol y las drogas, además de su ruptura amorosa con Ariana Grande.
"El alma más amable y dulce con demonios que nunca se mereció".- Ariana Grande
Descanse en paz, Mac Miller.