Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steelers esperan que T.J. Watt regrese a las prácticas tras disputa contractual

Watt jugará la campaña 2021 bajo el quinto año de su contrato de novato y se embolsará 10 millones de dólares, el décimo mejor salario en la posición.

Estados UnidosActualizado a
Watt jugará la campaña 2021 bajo el quinto año de su contrato de novato y se embolsará 10 millones de dólares, el décimo mejor salario en la posición.
Getty Images

La defensiva de los Steelers fue una de las más dominantes durante la campaña 2020 y no hay señales de que la unidad vaya a bajar de nivel para 2021... siempre y cuando tengan a T.J. Watt.

Este martes el head coach Mike Tomlin se mostró esperanzado de que Kevin Colbert entregará un acuerdo satisfactorio para Watt y adelantó que el linebacker podría incorporarse a los entrenamientos a partir del 8 de septiembre.

"Sigo siendo optimista sobre llegar a un acuerdo. Dejando eso, espero que trabaje con nosotros mañana. Asumo que lo hará. Eso espero. Se ha perdido prácticas por obvias razones pero como lo he dicho, me enfoco poco en las cosas que no funcionan", desarrolló.

Watt, quien está en el último año de su contrato de novato, no ha participado en las actividades del equipo como protesta a su salario. Para 2021 el producto de Wisconsin se embolsará 10 millones de dólares, lo que representa el décimo quinto mejor sueldo para un linebacker externo.

Watt, de 26 años, es incisivo con relación a un nuevo contrato al considerar que en cuatro campañas disputadas tiene tres Pro Bowls, dos selecciones al All-Pro y sus 49.5 sacks es la tercera mayor cantidad desde 2017, solo por detrás de Aaron Donald (57.5) y Chandler Jones (50).

Pieza clave

Para Pittsburgh, es de vital importancia recuperar a su mejor cazador de pasadores. En 2020 Watt acumuló 15 capturas de las 56 que lograron los Steelers (líder en el departamento).

En términos de la campaña 2021, Tomlin quiere tener al defensivo de cara al primer juego de la campaña, donde los Steelers tendrán la difícil tarea de frenar a Josh Allen y los Bills.