NFL

El último desafío de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers

Con su aliento final, Big Ben vuelve a tomar las riendas de un equipo con el mismo estándar de siempre: Ganar el Super Bowl.

Estados Unidos
0
El último desafío de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers

Con un poco de memoria podrás recordar que la temporada pasada los Pittsburgh Steelers, fueron el último equipo en ceder su condición de invictos cuando fueron derrotados en la Semana 13 por Washington Football Team, en un resultado que rompió los pronósticos de casi todos los analistas.

Tan impredecible como el marcador contra Washington, también fue el hoyo en el que Pittsburgh cayó en la ronda de comodines. En 15 minutos los Cleveland Browns tomaron una ventaja de 28-0, dos años luz si hablamos de football.

Casi ocho meses después, Pittsburgh no ha salido de la conversación de equipos contendientes a pesar del descalabro frente a Browns. Bajo la mirada de su head coach Mike Tomlin, quien en 14 años al frente de la organización jamás ha tenido una temporada perdedora, los Steelers se presentan con una defensiva de élite con la que tratarán de fijar sus esperanzas de postemporada en uno de los últimos años activos de Ben Roethlisberger. Con 39 años de edad, no descartemos que sea el último rodeo para 'Big Ben'. Todavía con fuerza en el brazo, el problema para el veterano quarterback no será lanzar, sino el tiempo que pueda tener para hacerlo ya que su línea ofensiva es una de las peores de la NFL.

Para beneplácito del staff de entrenadores, dentro de los primeros 10 partidos seis serán en Heinz Field. Un buen inicio de campaña como sucedió en 2020, puede dar el empuje para alcanzar Playoffs y sortear al final del calendario partidos contra Ravens en dos ocasiones, visitas a Vikings, Titans, Chiefs y Browns, casi todos organizaciones que el año pasado entraron al bracket de postemporada.

El invierno pasado, Pittsburgh gozó de la segunda mejor defensiva con 27 intercambios de balón, 18 de ellas intercepciones. También lideraron el departamento de sacks con 56. Con hombres como TJ Watt, Minkah Fitzpatrick entre otros, la defensiva sigue siendo una roca difícil de partir para cualquier ataque.

Los problemas se encuentran en el otro lado del balón. Las Terrible Towels además de agitarse mucho servirán para secar el sudor de frustración. De acuerdo a ProFootballFocus, la línea ofensiva de los Steelers está proyectada para ser la penúltima peor de la NFL. Roethlisberger ha sido capturado 516 veces en su carrera y es muy probable que desplace a Brett Favre (525), del sitio de más sacks de por vida. Con poca movilidad del veterano y una línea que ofrece poca resistencia, las jugadas están diseñadas para desarrollarse en menos de dos segundos o el Big Ben caerá.

Matt Canada será el coordinador ofensivo de Pittsburgh para esta temporada y su principal reto será que el rostro del ataque no sea tan predecible como el final de 2020. A diferencia de otros Drafts donde los Steelers se blindaron con receptores, este año el equipo utilizó su primera ronda para seleccionar al corredor Najee Harris. Con el novato los Steelers tratarán de consumir una carga de trabajo que libere a Roethlisberger de exceso de castigo.

Con la ventana de Roethlisberger como jugador activo ya casi por cerrar y con interrogantes en la línea ofensiva, los Steelers no tienen mayor futuro que esta temporada. La defensiva será la armadura que haga al resto de los equipos del Norte de la AFC destronarles.

Pittsburgh Steelers

División Norte de la AFC

Récord en 2020: 12-4

Estadio: Heinz Field

Títulos de Super Bowl: 6 (IX, X, XIII,XIV,XL,XLIII)

Head coach: Mike Tomlin (153-86-1)

Coordinador ofensivo: Matt Canada

Coordinador defensivo: Keith Buttler

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Bills vs. Raiders vs. Bengals en Packers vs. Broncos
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Seahawks BYE en Brows vs. Bears vs. Lions
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Chargers en Bengals vs. Ravens en Vikings vs. Titans
Semana 16 Semana 17 Semana 18
en Chiefs vs. Browns en Ravens

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB 7 Ben Roethlisberger DE 91 Stephon Tuitt K 9 Chris Boswell
RB 22 Najee Harrus NT 94 Tyson Alualu P 4 Jordan Berry
WR 19 Juju Smith-Schuster DE 87 Cameron Heyward PR 14 Ray-Ray McLoud
WR 18 Diontae Johnson LB 90 T.J- Watt KR 14 Ray-Ray McLoud
WR 11 Chase Claypool LILB 55 Devin Bush
TE 85 Eric Ebron RILB 45 Joe Schobert
LT 76 Chukwuma Okorafor SLB 56 Alex Highsmith
LG 69 Kevin Dotson CB 23 Joe Haden
C 60 JC Hassenauer SS 34 Terrell Edmunds
RG 51 Trai Turner FS 39 Minkah Fitzpatrick
RT 72 Zach Banner CB 20 Cameron Sutton

Movimientos

Altas

LB Melvin Ingram

LB Joe Schobert

RG Joe Haeg

Bajas

RT Matt Feller

LB Bud Dupree

CB Steven Nelson

Jugador a seguir

Con Ben Roethlisberger llegando a los días finales de su carrera, hay pocas cosas nuevas que pueda enseñar el quarterback. Si bien es el capitán del equipo 'Big Ben' cederá parte de los reflectores al corredor novato Najee Harris. El egresado de Alabama es un talento poco común ya que es un hombre explosivo con 104 kilogramos de peso y que tiene el talento para también recibir balones. La primera selección de los Steelers en el pasado Draft, tiene las herramientas necesarias para ser parte de la élite de la NFL, una posición que no presume Pittsburgh desde Le´Veon Bell.

LeyendAS

Con seis títulos de Super Bowl, los Pittsburgh Steelers son dueños de un extenso legado construido por múltiples jugadores que marcaron época dentro de la organización. Seleccionar a la mayor leyenda en la historia es debatible sin importar de quien se trate. Sin embargo, si hay un hombre que encarna el sentimiento y la idiosincrasia de la franquicia, es Jack Lambert. Cuando piensas en los Steelers una de las primeras imágenes que se asocian con el color negro y dorado es la de este rudo linebacker. La defensiva de los Steelers ya era temible al inicio de la década de los 70’, pero con Lambert se convirtió quizá en la mejor unidad en la historia de la NFL.

El legendario 58 ganó el premio de Novato Defensivo del Año como figura central de los Steelers que en aquel año consiguieron su primer campeonato al imponerse 16-6 a los Minnesota Vikings en el Super Bowl IX.

Entre sus múltiples logros fue campeón de Super Bowl, seis veces primer equipo All Pro, nueve nombramientos al Pro Bowl.

Lambert acumuló 28 intercepciones en su carrera, 1.479 tacleadas y 23 capturas y media. Cuando piensas en los Pittsburgh Steelers, la imagen de Lambert llega a la mente de cualquier aficionado de esta organización.