ELIMINATORIA CONCACAF

Eriq Zavaleta vivirá juego especial entre El Salvador y Canadá

El zaguero cambiará de playera por primera vez en el BMO Field al no defender la causa canadiense, sino la del país que representa ahora en CONCACAF.

Estados Unidos
0
Eriq Zavaleta evita que Brenden Aaronson tome posesión del balón en juego entre Estados Unidos y El Salvador en Eliminatoria CONCACAF.
José Cabezas Reuters

Eriq Zavaleta decidió este año que si el fútbol lo llevaría más allá, éste lo haría al defender los colores del país que vio nacer a su madre. De esta manera, Hugo Pérez lo acercó a la Selección de El Salvador para jugar con ellos este verano y no sólo, sino también la Eliminatoria Mundialista. ¿El premio? Volver a un Octagonal Final después de dos procesos y con el detalle de que jugará en el lugar que cada 15 días defiende portando otro uniforme.

Después de pasos breves por Seattle Sounders y Chivas USA, Zavaleta tomó la gran decisión personal de firmar con el Toronto FC. Su llegada fue en 2015 y son ya seis años en que ha defendido la causa de los Red para conseguir un título bajo las órdenes de Greg Vanney. Ahora, al estar Canadá también en esta fase del clasificatorio, el salvadoreño jugará una vez más ahí pero con la misión de hacer que La Selecta gane.

"Es muy especial (jugar en el BMO Field). Nunca pensé que jugaría aquí en una Eliminatoria Mundialista. Sólo entrando a la ciudad sentí una cantidad de emociones y quería mostrarle a todos mis compañeros que estamos a cinco minutos de mi casa. Estoy muy emocionado y no podía esperar por algo mejor”, comentó el defensa central previo a viajar con Hugo Pérez y el resto del grupo.

Con los que hablará hasta el momento de pisar la cancha son sus compañeros del club como Jonathan Osorio y Richie Laryea: “No hemos chateado esta semana. Hablé con ellos antes de viajar. Obviamente los dos equipos llevamos dos empates y los dos equipos vamos a buscar ganar. Somos competidores. He visto crecer a la selección de Canadá y no pensé que lo harían tan rápido, tienen buenos jugadores y les tengo mucho respeto. Será divertido enfrentarlos”.

El Salvador llegó ya a Toronto y fue recibido por un grupo reunido por el Consulado salvadoreño, por lo que los ánimos pueden estar a tope para esperar una buena recepción también en el estadio de Toronto FC. El enfrentamiento será el 8 de septiembre en punto de las 19:30 horas del este de los Estados Unidos.

Canadá no sabe si podrá contar con Alphonso Davies

El juego entre Canadá y Estados Unidos le dejó malas facturas a la Selección de John Herdman. En el cierre del encuentro, Alphonso Davies salió lesionado, pero sin conocer la gravedad ni el área de lesión. A final de cuentas, se declaró que el problema estaba en la rodilla izquierda, pero el jugador pudo salir sin muletas del estadio. Sin embargo, aún se desconoce si podrá estar listo para jugar ante El Salvador o si el Bayern lo requerirá de vuelta para su recuperación.