Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Eriq Zavaleta recibe pasaporte para jugar con El Salvador

Tras más de diez años de buscar la oportunidad de representar sus raíces paternas, el zaguero central ya podría ser convocado por Carlos de Los Cobos.

Estados UnidosActualizado a
Tras más de diez años de buscar la oportunidad de representar sus raíces paternas, el zaguero central ya podría ser convocado por Carlos de Los Cobos.
MLS Soccer

El sueño de dos partes ha sido cumplido. Carlos Zavaleta fue un jugador profesional que dedicó gran parte de su carrera en jugar para su natal El Salvador y también los Estados Unidos, donde ahora reside. Ahí se casó con su ahora esposa Kristi Zavaleta, con quien, de uno de sus hijos, tuvo a Eriq Zavaleta, actual defensa del Toronto FC y próximo elemento a ser convocado por Carlos de los Cobos a la Selección de dicho país.

Zavaleta arribó en 2013 a la MLS tras haber sido elegido por Seattle Sounders. De ahí pasó a Chivas USA y de un año a otro le cambió la vida para unirse a Toronto FC, equipo con el cual ya cuenta hoy con 137 participaciones oficiales. Sin embargo, en ese ínter, desde 2010, la Federación de El Salvador ya buscaba sus talentos para poder contar con la doble nacionalidad y jugar para ellos a nivel internacional. Afortunadamente, once años después, esa promesa se convierte en realidad.

A través de sus redes sociales, Hugo Alvarado, director de Selecta Talent, programa de scouteo del fútbol salvadoreño, anunció que el jugador de 28 años ya contaba con todos sus papeles para representar a los Cuscatlecos. Incluso, su compañero de escuadra, Jozy Altidore, lo felicitó por este gran paso en su carrera profesional.

“Estoy muy contento de representar a la Selección y estoy listo para jugar enfrente de todos”, declaró en entrevista Zavaleta.

Se tiene estimado, con preparación, que Eriq Zavaleta se pueda unir al representativo centroamericano para la próxima fecha FIFA que está programada por el mes de junio. Mientras tanto, su misión será convencer a Chris Armas para mantenerlo dentro del once titular de lo Reds.

¿Qué es Selecta Talent?

El programa dirigido por Hugo Alvarado se encarga de detectar a distintos talentos salvadoreños o de doble nacionalidad para que puedan jugar para la Selecta. Además de Zavaleta, en tiempo reciente también han podido unir a sus filas juveniles a Enrico Dueñas Hernández (holandés), Ronald Arévalo (estadounidense) y León Navarrete (sueco).