Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Christian Pulisic y Estados Unidos necesitan nuevas ideas para ganar

Dos empates en dos partidos dejan en el camino las altas expectativas que tenía el USMNT, el cual no luce, es lento y sus estrellas no logran brillar al nivel esperado.

Estados UnidosActualizado a
Dos empates en dos partidos dejan en el camino las altas expectativas que tenía el USMNT, el cual no luce, es lento y sus estrellas no logran brillar al nivel esperado.
Mark HumphreyAP

No hay un sólo miembro de la Selección de Estados Unidos que evada la responsabilidad de ganar y más después del -hasta cierto punto- decepcionante arranque en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF. Después de ganar la Nations League y la Copa Oro este verano, los mismos estadounidenses se declararon listos para demostrar que ellos eran los más grandes de la zona, pero hoy los resultados no justifican tales palabras.

En el primer partido se llevaron un empate en El Salvador y en varios momentos fueron muy inferiores al rival. En ese encuentro no pudieron contar con Christian Pulisic debido a su recuperación tras haber sufrido de COVID-19, pero ante Canadá lo recuperaron. Sin embargo, éste no pudo ser la gran diferencia y tampoco el resto del equipo que sólo pudo tener dos tiros a puerta en todo el partido.

Necesitamos nuevas ideas en ciertos momentos. Creo que hoy no los pusimos suficientemente a prueba, siendo o no verticales. No estoy seguro, pero parece que no podíamos descifrarlos. Defendieron bien, pero necesitamos nuevas soluciones porque no estamos siendo lo suficientemente buenos”, declaró Pulisic en conferencia de prensa después de finalizado el encuentro. “Nunca pudimos llevarlos de lado a lado rápido y lograron que corrieran hasta cansarse, creo que fuimos simplemente lentos hoy”.

Y cuando fue cuestionado de dónde debería estar hoy la Selección, el capitán de la noche no se tentó el corazón para ser claro con el compromiso y misión que tienen: “Claro que esperábamos más, esperábamos ganar los dos juegos, pero esta es la posición en la que estamos. La Eliminatoria pasada también fallamos en los dos primeros, pero ahora estamos aquí y tenemos muchos juegos por delante, es como una temporada y queda mucho por hacer. Vamos a mantener la cabeza en alto. No estamos en donde deseábamos”.

Desafortunadamente para ellos, el nivel no disminuye para el siguiente juego que será ante Honduras, pero la urgencia de un triunfo también tiene las cosas claras para Pulisic y el resto. No se trata de golear, hoy tienen que ganar y deben saber que si están arriba 1-0, tendrán que resistir en muchas ocasiones y tendrán que llevarse el marcador así sin importante los cambios que se necesiten.

Christian Pulisic habló de la suspensión de Weston McKennie

Para nadie fue sencillo perder a Weston McKennie para el duelo contra Canadá. Su ausencia llevó a Christian Pulisic para repetir como capitán de las Barras y las Estrellas, pero hubiera preferido que su compañero no se hubiera ausentado: “Obviamente es un honor ser capitán de este equipo, pero tratamos de que toda la situación (de McKennie) nos afecte lo menos posible. Se trata de poner todo a un lado y enfocarnos en la tarea que tenemos adelante. Lo extrañamos, pero tenemos que ver hacia adelante y ganar los partidos”.