Eliminatoria Concacaf

Hugo Pérez no se alarma por falta de gol en El Salvador

El estratega cuscatleco lamentó no poder logrado ningún triunfo en sus primeros partidos como local y advirtió que lo buscarán el próximo miércoles, cuando visiten a Canadá.

Estados Unidos
0
Hugo Pérez no se alarma por falta de gol en El Salvador
Rodrigo Sura EFE

La Selección Salvadoreña firmó su segundo empate consecutivo en el Octagonal Final, tras igualar en casa sin anotaciones frente a Honduras en la fecha 2 de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, algo que de momento no ha encendido las alarmas dentro de la concentración cuscatleca, pues Hugo Pérez pidió mesura pese a no lograr hacer pesar al Cuscatlán en los primeros duelos rumbo a Catar 2022

El timonel de La Selecta no escondió su malestar por no haber logrado derrotar a Estados Unidos y Honduras, dentro de sus primeros duelos como local en el Octagonal, pero quedó satisfecho con el accionar de la escuadra centroamericana, de cara a su primera visita ante la selección de Canadá.

“Un poco triste porque eran dos partidos que teníamos en casa, dejamos puntos. Al final tengo que valorar lo que hacemos, que hay otros equipos con los que no es fácil jugar. No puedo decir que dejó tres, cuatro puntos, los que sean porque el rival cuenta”, comentó el técnico salvadoreño.

El estratega aceptó que mejoraron su accionar con respecto al que mostraron el pasado jueves ante Estados Unidos y lamentó la falta de gol que hasta el momento han mostrado, sin embargo, pidió no entrar en pánico y estar tranquilos con La Selecta, que buscará su primer triunfo el próximo miércoles en tierras canadienses.

Mejoramos un poco con respecto al día jueves en el aspecto de tener más la pelota, de salir jugando, nos faltó el gol, nos está faltando llegar con más gente al área, nos desesperamos un poco. Esto empieza ahorita, no voy a entrar en pánico solo porque no ganamos los dos primeros partidos. El miércoles tenemos que ir a Canadá y sacar un buen resultado, no hay otra”, destacó.

Sobre lesiones y posibles bajas

Durante el duelo de este domingo frente a Honduras, jugadores como Eriq Zavaleta y Alex Larín salieron lesionados y son duda para enfrentar a Canadá, motivo por el que Pérez aseguró que esperarán a la evaluación para saber si juegan o buscarán un reemplazo ideal para cerrar la Fecha FIFA.

Tenemos un campamento de 28 jugadores, alguien tiene que entrar si ellos no están listos. No es tiempo de estar tristes porque no van a jugar ellos, si juegan que jueguen y si no tienen que entrar otros dos y hacer el trabajo que hemos venido haciendo con todos, hacer tres partidos seguidos es difícil para todas las selecciones”, declaró el técnico cuscatleco.