Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Selección de Estados Unidos quiere comprobar que es la mejor de CONCACAF

La generación dorada de la Selección de Estados Unidos quiere demostrar que no tiene rival alguno en la región y que regresarán a un Mundial.

Estados UnidosActualizado a
La generación dorada de la Selección de Estados Unidos quiere demostrar que no tiene rival alguno en la región y que regresarán a un Mundial.
Mark HumphreyAP

No es septiembre, pero la semana ya se vive como tal para enfrentar la primera fase del Octagonal Final en la CONCACAF. México regresa al Azteca, Honduras no quiere ser sorprendido por Canadá y, ante El Salvador, Estados Unidos le quiere dejar en claro a la región y al mundo que su idea de una generación dorada no es sólo algo mediático para seguir acercando a la afición, sino que se tiene a un grupo que tiene los argumentos para ser los mejores.

Hoy su gran imagen es Christian Pulisic, pero se sabe que el liderazgo del grupo viene de más atrás con las palabras de Weston McKennie. Como uno de los capitanes en la pasada Nations League, el volante de la Juventus se ha ganado la confianza de Gregg Berhalter para comandar los hilos del equipo y ha dado sus primeras palabras ya concentrado con la Selección para encarar su primer partido en el camino a Catar 2022: “Queremos comprobar que somos los mejores de la CONCACAF y que podemos hacerlo dominando nuestros partidos”.

Y lo importante de ese primer mensaje es que no sólo lo vive una persona, sino cada uno de los jóvenes que tiene la mentalidad de quitar a México de ese lugar y dejar en claro que los tiempos de tranquilidad se acabaron por un buen tiempo en la región.

“Estamos buscando una semana en la que nos llevemos los nueve puntos, no tengo duda de ello. No hay un plan B, sólo hay un plan A y eso es calificar a la Copa del Mundo. Todo lo que hemos hechos hasta ahora es por este momento”, añadió Tyler Adams en conferencia de prensa.

Estados Unidos sólo tiene descartado a Timothy Weah para el arranque de estas Eliminatorias debido a una lesión, pero en sus filas traerá a lo mejor de lo mejor incluyendo a Zack Steffen, Josh Sargent y sus mejores hombres de la MLS como en la zaga están Walker Zimmerman y Miles Robinson. El primer juego se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Cuscatlán ante La Selecta de Hugo Pérez.

Tyler Adams también habló de la incorporación de Ricardo Pepi

En todo este grupo de grandes y jóvenes estrellas, nuevas caras se van a poder apreciar en el equipo y ayer por la noche llegaron las ultimas, entre las que se encuentra Ricardo Pepi. Desconocido por algunos, pero con buena imagen ante compatriotas como Tyler Adams: “Está haciendo un asombroso trabajo en la MLS y ha trabajado muchísimo para estar en esta posición. Su llegada cae perfecto al equipo. Su talento hablará por él mismo ahora que tenga la oportunidad de jugar”.