Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez ve a Canadá como la mejor Selección del Octagonal

El Salvador enfrenta al vecino del norte en el cierre de la triple fecha de la Eliminatoria CONCACAF y dicen enfrentarse al mejor equipo hasta ahora.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador enfrenta al vecino del norte en el cierre de la triple fecha de la Eliminatoria CONCACAF y dicen enfrentarse al mejor equipo hasta ahora.
Moises CastilloAP

Al igual que Estados Unidos, dos empates para El Salvador no son la mejor de las realidades y más porque ellos han desaprovechado la ventaja de jugar dos encuentros seguidos como local. En el último igualaron a cero tantos en un eterno partido que se vio afectado por el apagón en el Cuscatlán, por lo que muchas dudas han quedado de cara al próximo enfrentamiento ante Canadá, la cual Hugo Pérez cree que ha sido la mejor Selección en este arranque de la Eliminatoria.

“Canadá, de los contrarios que hemos visto hasta ahora, es el mejor equipo por volumen de fútbol, juegan un sistema 3-4-3, son rápidos, tiene jugadores muy interesantes que hacen diferencia (…) Será sin duda el partido más duro de nosotros de los tres que jugamos en este mes”, confesó el entrenador para el programa de Güiri Güiri previo hacer el viaje a Toronto, donde será el juego.

Sin embargo, no sólo se trata de analizar y cuidarse del rival, sino también ver por el equipo que tiene uno: “En el (estado) físico es el problema, veremos si no hay problema en eso. De no lograrlo claro que haríamos cambios (en el once titular) ante Canadá. Lastimosamente no viajamos en chárter y no vamos juntos, pero al final debemos hacer una recuperación física en la noche y evaluar el martes el estado físico de ellos, aunque todos deben estar listos al llamado”.

Pérez viajó con 22 jugadores, por lo que Denis Pineda, Juan Barahona, Yonatan Guardado y Kevin Reyes fueron descartados para el partido. Ninguno de los que volaron lucen tener alguna lesión, incluso Darwin Cerén que fue golpeado en varias ocasiones en el partido y que viene de una lesión mínima sufrida en la MLS con Houston Dynamo. Por lo mismo, ahora se espera que la alineación titular de los últimos partidos se mantenga.

La Selecta fue recibida de gran manera en aeropuerto de Toronto

El Salvador viajó este lunes a a la ciudad de Toronto, donde tendrá su juego en el BMO Field, y arribó al aeropuerto de la ciudad con un gran recibimiento por parte de los compatriotas que residen ahí. El consulado salvadoreño preparó todo y la cónsul Hazel Hernández comentó: “Tenemos un grupo de salvadoreños emocionados, agradecidos con el papel que está haciendo la Selección”.