Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter corta a Weston McKennie y lo manda a Italia

Después de haber ido en contra de políticas internas de la Selección, el volante de la Juventus no terminará la Fecha FIFA, al igual que Sergiño Dest.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber ido en contra de políticas internas de la Selección, el volante de la Juventus no terminará la Fecha FIFA, al igual que Sergiño Dest.
Rodrigo SuraEFE

Pequeños problemas. Detalles, pero constantes detalles que terminan por dejar mal parada a la Selección de Estados Unidos. Además de lo que puede ver uno a simple vista con el par de malos resultados obtenidos en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, los problemas internos del equipo tienen a Gregg Berhalter con la presión y decepción a tope.

Antes de encarar el partido del fin de semana ante Canadá, el dirigente perdió de último momento a Zack Steffen por dar positivo a dos pruebas de COVID-19 y a los minutos se hizo el anuncio de que Giovanni Reyna quedaba fuera de esta primera fase del Octagonal por una lesión. Suposiciones sobre los cambios en el once ideal se hicieron incluyendo a Christian Pulisic y descartando a estos dos, pero de último instante vino otra noticia: la suspensión de Weston McKennie para el segundo compromiso de su representativo.

Después de quitarse la mascarilla y saluda a aficionados en San Salvador, el cuerpo técnico decidió suspenderlo para el partido, pero a final de cuentas parece que no estaban nada contentos con sus acciones y lo han cortado del equipo para el duelo final ante Honduras. Incluso, Berhalter lo ha mandado de vuelta a Italia y su sustituto será el miembro de San Jose Earthquakes, Jackson Yueill.

"Weston (McKennie) regresará a Italia y no estará disponible para el partido ante Honduras debido a la violación de políticas del equipo. Hay altas expectativas para todo el que forma parte de la Selección Nacional de los Estados Unidos y para que podamos tener éxito es importante que todos en el grupo sean responsables", compartió Berhalter en el comunicado oficial de U.S. Soccer.

Esta es la segunda ocasión en que McKernnie es suspendido por su club o Selección, por lo que el tema ya ha preocupado a la directiva de la Juventus. Además de su eliminación de la convocatoria, el staff también tuvo que deslindarse de Sergiño Dest, ya que la torcedura del tobillo que sufrió no lo dejará recuperarse para el juego siguiente. En Barcelona lo esperan sin problemas para participar ante el Sevilla.

Cuatro bajas totales para USMNT

En el peor momento posible tenía que venir la caída del equipo, a días de visitar a Honduras. Además, las bajas son sensibles en cada posición al ser Steffen, Reyna, McKennie y Sergiño Dest. Sólo dos refuerzos traerá Gregg Berhalter tras lo sucedido en el ya mencionado Yueill y el portero Sean Johnson. De esta manera, se espera que el puesto de Dest sea ocupado por DeAndre Yedlin, mientras que la posición de extremo derecho tendría que ser de nuevo para Brenden Aaronson. En el medio campo quedará esperar si el entrenador decide mantener a Sebastian Lletget o buscará algo nuevo con Kellyn Acosta.