Gregg Berhalter corta a Weston McKennie y lo manda a Italia
Después de haber ido en contra de políticas internas de la Selección, el volante de la Juventus no terminará la Fecha FIFA, al igual que Sergiño Dest.
Pequeños problemas. Detalles, pero constantes detalles que terminan por dejar mal parada a la Selección de Estados Unidos. Además de lo que puede ver uno a simple vista con el par de malos resultados obtenidos en las primeras dos jornadas de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, los problemas internos del equipo tienen a Gregg Berhalter con la presión y decepción a tope.
Antes de encarar el partido del fin de semana ante Canadá, el dirigente perdió de último momento a Zack Steffen por dar positivo a dos pruebas de COVID-19 y a los minutos se hizo el anuncio de que Giovanni Reyna quedaba fuera de esta primera fase del Octagonal por una lesión. Suposiciones sobre los cambios en el once ideal se hicieron incluyendo a Christian Pulisic y descartando a estos dos, pero de último instante vino otra noticia: la suspensión de Weston McKennie para el segundo compromiso de su representativo.
Después de quitarse la mascarilla y saluda a aficionados en San Salvador, el cuerpo técnico decidió suspenderlo para el partido, pero a final de cuentas parece que no estaban nada contentos con sus acciones y lo han cortado del equipo para el duelo final ante Honduras. Incluso, Berhalter lo ha mandado de vuelta a Italia y su sustituto será el miembro de San Jose Earthquakes, Jackson Yueill.
"Weston (McKennie) regresará a Italia y no estará disponible para el partido ante Honduras debido a la violación de políticas del equipo. Hay altas expectativas para todo el que forma parte de la Selección Nacional de los Estados Unidos y para que podamos tener éxito es importante que todos en el grupo sean responsables", compartió Berhalter en el comunicado oficial de U.S. Soccer.