Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 7 de septiembre

Pese al apoyo de los demócratas y de la población en general, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, pues las negociaciones no están en la mesa.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden se vuelve del podio cuando termina de hablar sobre el fin de la guerra en Afganistán desde el Comedor Estatal de la Casa Blanca, el martes 31 de agosto de 2021, en Washington.
Evan VucciAP

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo, millones de ciudadanos continúan a la espera de la aprobación de un cuarto pago de impacto económico.

Hasta el momento, casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para pedir a los legisladores del Congreso una cuarta ronda de cheques de estímulo. Pero, ¿qué tan probable es que llegue?

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo se encuentra cada vez más lejos. Hasta ahora, el Congreso se ha mantenido enfocado en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista y la aprobación del paquete de reconciliación presupuestaria.

Además, los republicanos siguen oponiéndose a un cuarto pago, especialmente porque el IRS aún no termina de entregar el tercer cheque y porque la tasa de desempleo está en su nivel más bajo (5,4%) desde que la pandemia azotó al país

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 7 de septiembre

Si eres de los que no han recibido el tercer cheque, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’ para conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago.

Si esperas que este te llegue vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS, Informed Delivery’, para saber la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados a aquellos cuyo tercer pago se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta, pueden recibir un pago mayor, ya sea porque añadieron nuevos dependientes o porque su AGI bajó.

Estos son enviados semanalmente bajo el mismo método de pago del tercer cheque. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para enviar el tercer cheque, así como los pagos plus-up.