Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Termina la prestación federal por desempleo: ¿qué ayudas económicas están vigentes en cada estado?

Este 6 de septiembre finalizó el apoyo federal sobre los beneficios por desempleo. ¿Qué ayudas económicas están vigentes en cada estado? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 6 de septiembre finalizó el apoyo federal sobre los beneficios por desempleo. ¿Qué ayudas económicas están vigentes en cada estado? Aquí los detalles.
Getty Images

Este lunes, 6 de septiembre, los beneficios federales al desempleo por coronavirus, así como la extensión a 52 semanas de los beneficios por desempleo estatales llegan a su fin.

Los beneficios que expiran son los siguientes: Asistencia por desempleo pandémico (PUA), Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), Beneficios extendidos (EB), Compensación federal por desempleo pandémico de $300 (FPUC) y la Compensación por desempleo mixta de $100 (MEUC).

Termina la prestación federal por desempleo: ¿Qué ayudas económicas están vigentes en cada estado?

Si bien los programas federales de desempleo están terminando, hay otros programas disponibles a nivel federal y estatal a los que las familias estadounidenses pueden recurrir para contrarrestar las dificultades económicas que enfrentan a causa de la pandemia de coronavirus.

Asistencia al desempleo

Te recomendamos consultar la página web de la agencia de seguro de desempleo de su estado para conocer los beneficios vigentes que puedes recibir. Aquí puedes encontrar información sobre los beneficios por desempleo en todos los estados. También te recomendamos consultar con organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro locales en tu entidad.

SNAP

Por otro lado, también podrías ser elegible a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), más conocidos como cupones de alimentos. La solicitud de beneficios se realiza en el estado en el que vives actualmente y debes cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

Asistencia de alquiler

Puedes solicitar los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler, diseñado para ayudar a los inquilinos que han enfrentado dificultades financieras durante la pandemia a obtener ayuda para pagar las facturas y el alquiler.

Estados entregan un estímulo extra

Otros estados están entregando apoyos económicos. En California se enviará el segundo estímulo de Golden State, el cual consiste en un pago único de $600 más $500 para los contribuyentes con dependientes.

En Colorado se envían cheques de $375 para los residentes que recibieron al menos un beneficio de desempleo semanal desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre de 2020. Los pagos comenzaron en diciembre pasado y continúan este año.

En Maryland se entrega un cheque de estímulo de $500 a las familias y $300 a las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. En Nuevo México se anunció en junio una nueva ronda de cheque para los residentes no elegibles a los cheques de estímulo federales, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Como agradecimiento por su labor, en Florida se entregarán cheques de estímulo para los trabajadores de primera línea durante la pandemia de coronavirus, así como $1,000 para los educadores. Georgia, Michigan y Tennessee también entregarán pagos en efectivo para educadores.

Por otro lado, las Naciones Choctaw, Osage, Cherokee y Navajo enviarán un estímulo a sus miembros.