DESEMPLEO

Beneficios federales por desempleo: ¿Por qué termina el pago y que pasará después?

La ayuda al desempleo ha llegado a su fin. ¿Por qué termina el beneficio y qué pasará después? ¿Se extenderá? A continuación, toda la información.

Estados Unidos
0
Beneficios federales por desempleo: ¿Por qué termina el pago y que pasará después?
OLIVIER DOULIERY AFP

En marzo de 2020 la tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto (14.8%) desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a registrar datos en 1948.

Por ello, y con el fin de reactivar la económica, el Gobierno de la Unión Americana lanzó la Ley CARES, un rescate económico con diversos alivios económicos para afrontar la crisis laboral y económica derivada de la pandemia.

Entre sus grandes beneficios destaca la ayuda al desempleo por coronavirus, misma que fue extendida durante dos rescates económicos más y que ahora, tras más de un año, están por llegar a su fin.

Beneficios federales por desempleo: ¿Por qué termina el pago y que pasará después?

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, que es el último rescate económico aprobado, esta ayuda llegará a su fin este lunes 6 de septiembre, dejando a alrededor de 7,5 millones de estadounidenses sin este ingreso, según un estudio realizado por The Century Foundation.

Los beneficios que dejarán de estar disponibles a partir del Labor Day son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación federal por desempleo pandémico de $ 300 (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta de $ 100 (MEUC)

Los beneficios regulares seguirán emitiéndose sin problema alguno, dependiendo de las normas de cada estado.

De momento, el Gobierno de la Unión Americana no ha tomado una decisión sobre extender las ayudas una vez más o no, especialmente porque la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo (5.4%) desde que la pandemia de coronavirus azotó al país.