CALIFORNIA

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?

Los contribuyentes con dependientes recibirán más dinero con la llegada del segundo estímulo Golden State en California. Aquí cuánto obtendrán.

Estados Unidos
0
Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?
Rich Pedroncelli AP

Gracias a la aprobación del ‘California Comeback Plan’, los residentes del estado podrán ser acreedores a un nuevo cheque de estímulo como parte de la segunda ronda de pagos de impacto económico, mejor conocidos como cheques ‘Golden State’.

Los pagos comenzarán a emitirse de manera automática por parte de la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés) del 1 de septiembre al 15 de octubre. Estas fechas son para aquellos que cuenten con su información bancaria vinculada a su declaración de impuestos y esperen el pago vía depósito directo.

Si no tienes una cuenta bancaria vinculada, la FBT te enviará el pago vía correo postal, a través de un cheque impreso. Si este es tu caso, los pagos serán emitidos a partir de octubre y de acuerdo a los últimos 3 dígitos de tu código postal.

Segundo estímulo de Golden State en California: ¿Cuánto recibirán los contribuyentes con dependientes?

De acuerdo a la legislación, este segundo cheque es de 600 dólares para todos los contribuyentes, mientras que, a diferencia de la ronda anterior, en esta ocasión los inmigrantes podrán recibir un pago de 500 dólares.

En cuanto a los dependientes, las familias podrán recibir 500 dólares extra por cada hijo que tengan. Si cumples con los requisitos de elegibilidad y deseas conocer cuánto dinero te tocará te tocará con exactitud, a continuación, te dejamos la calculadora del Golden state II desarrollada por Omni Calculator:

California Stimulus Check II Calculator

Cabe mencionar que si fuiste elegible a la primera ronda, no podrás recibir este segundo cheque, ya que esta nueva emisión de pagos está destinada especialmente para todos los que quedaron fuera de la primera.

Se espera que alrededor del 66% de los californianos reciban un impulso financiero a corto plazo con la llegada de la segunda ronda del cheque Golden State.