Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta EBT y obtener cupones de alimentos para familias?

Los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT te permiten obtener una asignación mensual para alimentos. Aquí te explicamos si eres elegible y cómo solicitarlos.

Estados UnidosActualizado a
Conoce las fechas de pago de los beneficios de CalFresh o cupones de alimentos en noviembre en el estado de California.
Andrew BurtonGetty Images

El gobierno estadounidense otorga distintos beneficios para los ciudadanos, uno de estos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), administrado por el Departamento de Agricultura.

Este programa proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Esta se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta EBT y obtener cupones de alimentos para familias?

Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar los beneficios de SNAP. Para obtenerlos, debes solicitarlos en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

Actualmente, para recibir los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT, los hogares pueden tener hasta $2,250 en recursos contables (como un auto, efectivo o dinero en una cuenta bancaria) o $ 3,500 en recursos contables si al menos un miembro del hogar tiene 60 años o más, o está discapacitado. Estos importes se actualizan anualmente a partir de octubre.

En cuanto a los ingresos para ser elegible a los beneficios, estos dependen del tamaño del hogar, es decir, el número de personas que viven juntas y compran y preparan comidas juntas.

Para ser elegible, se debe cumplir con los límites de ingresos brutos y netos. El ingreso bruto significa el ingreso total no excluido de un hogar, antes de que se hayan realizado las deducciones y los ingresos netos son los ingresos brutos menos las deducciones permitidas. A continuación te compartimos el límite de ingreso de acuerdo al tamaño del hogar.

Límite de ingresos para recibir los beneficios de SNAP

Tamaño del hogarIngreso mensual brutoIngreso mensual neto
1$1,383$1,064
2$1,868$1,437
3$2,353$1,810
4$2,839$2,184
5$3,324$2,557
6$3,809$2,930
7$4,295$3,304
8$4,780$3,677
Cada miembro adicional+$486+$374

En algunos estados también deberás cumplir con algunos requerimientos de trabajo como:

  • Registrarse para trabajar
  • No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir las horas
  • Aceptar un trabajo si se te ofrece
  • Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo asigna el estado

¿Cuánto dinero recibirás en tu tarjeta EBT?

La cantidad total de beneficios SNAP se calcula multiplicando el ingreso mensual neto de tu hogar por 0.3 y restando el resultado de la asignación mensual máxima para el tamaño de tu hogar.

Asignación mensual máxima para el tamaño del hogar

Tamaño del hogarAsignación mensual máxima
1$250
2$459
3$658
4$835
5$992
6$1,190
7$1,316
8$1,504
Miembro adicional+$188

Para más información, visita el sitio oficial del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura.