Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

Fabián Coito advierte a USMNT previo a su visita a Honduras

El estratega uruguayo de la selección de Honduras, quedó conforme tras los empates como visitantes y ahora buscarán el triunfo en su primer partido en casa, ante Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo de la selección de Honduras, quedó conforme tras los empates como visitantes y ahora buscarán el triunfo en su primer partido en casa, ante Estados Unidos.
MARVIN RECINOSAFP

Honduras salió con vida de sus primeras visitas dentro del Octagonal Final de la Concacaf, pues sacó valiosos empates de Canadá y El Salvador, para mantenerse invicto de cara a su primer encuentro en casa, en el que recibirán a Estados Unidos este miércoles 8 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde buscarán su primer triunfo y Fabián Coito ya piensa en sumar de a 3 en casa.

Luego del empate en El Cuscatlán, el estratega uruguayo de la ‘H’ reconoció que les habría gustado iniciar la eliminatoria rumbo a Catar con tres triunfos, pero aceptó que es bueno sumar de visitantes, por lo que ahora buscarán el triunfo, cuando reciban a la selección norteamericana, dentro de su primer encuentro como local.

“En el papel decir que se debería haber ganado es muy subjetivo, el punto en Canadá fue muy bueno, hoy fue un partido complicado, era importante no perder y seguir sumando. Vamos a buscar los tres puntos ante Estados Unidos, estoy confiado de que estamos bien y sé que vamos a jugar con una selección fuerte, pero vamos a tener que imponer condiciones como locales”, destacó Coito tras el duelo de este domingo.

Coito presentó nueve cambios en su alineación con respecto al XI mostrado en Canadá y tras el encuentro frente a La Selecta, el técnico explicó los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión, con un calendario tan apretado como el de este octagonal.

“El objetivo era pensar en los tres partidos, tuvimos un desgaste muy grande ante Canadá y una recuperación incompleta por el tema de los viajes. Tuvimos algunos cambios por lesión, cansancio y tampoco queremos arriesgar o provocar alguna otra lesión para que queden más jugadores fuera del partido ante Estados Unidos".

Honduras busca primer triunfo y escalar posiciones

Solamente dos selecciones conocen la victoria en la presente Eliminatoria Mundialista de Concacaf y el próximo miércoles, se disputará la tercera fecha del octagonal, en la que la escuadra hondureña recibirá a Estados Unidos en San Pedro Sula, con la consigna de lograr su primera victoria y cerrar la primera fecha FIFA con 5 puntos y en puestos de clasificación.