ELIMINATORIA CONCACAF

Fabián Coito cree que el Cuscatlán motivará a Honduras

Llega el segundo reto del Octagonal Final para La H y La Selecta y el entrenador de los hondureños cree que esta visita puede beneficiarlos.

Estados Unidos
0
El uruguayo Fabián Coito, entrenador del seleccionado hondureño de fútbol, dirige hoy junto a su asistente Miguel Falero un entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
José Valle EFE

Termina un partido y hay que pensar en el siguiente. Honduras logró sacar un empate más que importante de Canadá para la apertura del Octagonal Final de CONCACAF y una cosa que destacó el entrenador Fabián Coito, más que el resultado, fue que su equipo se reflejara con la idea que él quería de orden, química y entendimiento. Sin embargo, ahora en El Salvador también necesitará de intensidad para contrarrestar el accionar de Hugo Pérez y a la afición que se presentará en el Cuscatlán.

A pesar de que no haya tenido el tiempo para estudiar a fondo al rival, el técnico uruguayo ya reconoce la base de El Salvador. La idea como equipo que entiende de Hugo Pérez es un combinado que entiende de manera perfecta a sus futbolistas y que los aprovecha para ir al frente, presionar alto y atacar con muchos de elementos. Por ello, ser pertinentes será clave, pero también será adecuado el saber contrarrestar esa intensidad con un fútbol ordenado y vertical que pueda ser inspirado por la presión de estar en un ambiente como el de San Salvador.

(El ambiente) va a influir, según el carácter y temperamento de cada jugador. Yo creo eso es un elemento motivante para nuestra Selección (…) jugar con la sensación de tener el estadio en contra, pero eso motiva al futbolista para tener mejor rendimiento, más atención y cuidado”, comentó Coito en la atención a los medios de comunicación. “El equipo local apoyado por la emoción del público sale con la intención de buscar rápidamente sacar una ventaja. También tendremos que controlar eso”.

Honduras llegó el día de ayer a su hotel de concentración en El Salvador para tener práctica este sábado y jugar el domingo 5 de septiembre en punto de las 19:00 horas (ET). Al momento, los dos representativos se encuentran con un punto, pero Honduras toma la delantera en las posiciones, ya que los salvadoreños empataron a cero goles con Estados Unidos en su primer encuentro del circuito.

Honduras podría contar con equipo completo ante El Salvador

A pesar de no perderlos como tal en el encuentro, la Selección de Honduras acabó teniendo lesiones menores de Anthony Lozano y Alex López. No obstante, estos entraron de inmediato en recuperación y a su trabajo ya se unió Brayan Moya, por lo que el combinado tendría plantel completo para el compromiso ante El Salvador. En caso de que Lozano y López no estén al cien a la hora del enfrentamiento, Coito ha decidido que no los arriesgará por la exigencia de los compromisos y el cuidado físico de cada uno.