Música

¡ABBA está de regreso! Después de 40 años, la agrupación vuelve con nuevo álbum

La agrupación sueca está de regreso después de su separación en 1982 y lo hace de la mejor manera, en tendencias en YouTube y rompiendo las redes sociales.

Estados Unidos
0
Cuatro integrantes de ABBA (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad)

ABBA sorprendió a sus seguidores al anunciar su regreso después de casi 40 años, ya que sus integrantes - Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid 'Frida' Lyngstad - decidieron separarse en 1982.

La legendaria banda de pop sueca anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, 'Voyage', el cual llegará el 5 de noviembre, además de un concierto con avatares virtuales de los integrantes, el cual está programado para mayo del próximo año.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de los avatares, utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear los gestos y movimientos de los músicos.

ABBA está de regreso y rompe las redes sociales

En una entrevista, los intérpretes de 'Mamma Mia' señalaron que habían acordado reunirse para crear un par de temas musicales, sin embargo, el entusiasmo fue tan grande que terminaron creando un álbum con 10 canciones, dos de las cuales ya fueron estrenadas.

'I Still Have Faith In You' y 'Don’t Shut Me Down' son los dos primeros sencillos del próximo álbum y los fans lograron volverlos tendencia en varios países.

Ambas canciones ocuparon los primeros lugares en la clasificación de tendencias de YouTube en 12 países. 'I Still Have Faith In You' obtuvo 4,4 millones de visualizaciones en 24 horas y 'Don’t Shut Me Down', 1,4 millones de visualizaciones.

Por otro lado, ABBA también ha logrado conquistar a las nuevas generaciones en TikTok. A pesar de que apenas el 1 de septiembre se unieron a la red social más popular del momento, hasta la fecha - 3 de septiembre - ya acumulan 1,2 millones de seguidores y 7,2 millones de me gusta.

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! #abba

♬ Dancing Queen - ABBA

En cuanto a Spotify, la plataforma de streaming no ha actualizado sus listas desde el lanzamiento de los sencillos; sin embargo, compartió datos que muestran que la banda fue más escuchada por personas de 18 a 24 años. Spotify también señaló que la música de ABBA ha ido creciendo en popularidad desde 2014. Por ahora, 'Dancing Queen' es la pista más popular de la agrupación.