Música

¿Príncipe del Pop? Justin Bieber, el artista más escuchado en Spotify

Justin Bieber se posiciona en la cima de la lista de artistas con más oyentes mensuales en Spotify, superando a Ariana Grande. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Justin Bieber se posiciona en la cima de la lista de artistas con más oyentes mensuales en Spotify, superando a Ariana Grande. Aquí todos los detalles.

Justin Bieber ha roto el récord de oyentes mensuales en la historia de Spotify. De acuerdo con Chart Data. El pasado sábado, 28 de agosto, el cantante canadiense obtuvo un promedio de 83,3 millones de oyentes mensuales; cifra que fue superada este domingo con 83,674 millones.

Además, el intérprete de 'Love Yourself' ha superado los 6,1 billones de reproducciones en Spotify en apenas ocho meses de este 2021.

Bieber supera a Ariana Grande y The Weeknd

Anteriormente, en diciembre de 2020, Ariana Grande impuso el récord de más oyentes mensuales de la plataforma de streaming con 82,9 millones. Sin embargo, por ahora, la artista cuenta con alrededor de 59 millones de oyentes mensuales.

En la actual lista de oyentes mensuales, detrás de Justin Bieber se encuentra The Weeknd con 74,7 millones, seguido de Ed Sheeran con 72,5 millones. En el caso de las mujeres, la artista con más oyentes mensuales es Dua Lipa con 65,5 millones.

Justin Bieber en el top de Billboard Hot 100

Los números actuales de Bieber no deberían de sorprender, ya que el cantante canadiense se encuentra en la primera posición del Billboard Hot 100 gracias a 'Stay' en colaboración con The Kid LAROI. Además, su sencillo ‘Peaches’ se encuentra en el lugar catorce de la popular lista.

‘Justice’, el más reciente material discográfico de Bieber

Justice es el sexto álbum de estudio de Justin Bieber. Se lanzó el 19 de marzo de 2021. Es el primer álbum del artista en contener la etiqueta de 'Parental Advisory' por contenido explícito.

El tracklist del álbum incluye 16 pistas:

  1. “2 Much”
  2. “Deserve You”
  3. “As I Am” feat. Khalid
  4. “Off My Face”
  5. “Holy” feat. Chance the Rapper
  6. “Unstable” feat. The Kid Laroi
  7. “Interlude”
  8. “Die for You”
  9. “Hold On”
  10. “Somebody”
  11. “Ghost”
  12. “Peaches” feat. Giveon and Daniel Caesar
  13. “Love You Different”
  14. “Loved by You”
  15. “Anyone”
  16. “Lonely” feat. Benny Blanco

El tour del álbum estaba dispuesto para iniciar en verano de 2021, sin embargo, la gira se ha postergado para el próximo año por la pandemia de COVID-19. 'Justice World Tour 2022' presentado tendrá un total de 52 fechas.