Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Mark Vital, baloncestista universitario convertido en ala cerrada con Seahawks

Mark Vital atrapó 11 rebotes y el Campeonato de NCAA con Baylor y ahora atrapará ovoides con la escuadra de práctica de los Seattle Seahawks.

Estados UnidosActualizado a
Mark Vital atrapó 11 rebotes y el Campeonato de NCAA con Baylor y ahora atrapará ovoides con la escuadra de práctica de los Seattle Seahawks.
Tony GutierrezAP

Mark Vital, quien ganó el campeonato de baloncesto de la NCAA en 2021 con los Baylor Bears, será parte de la escuadra de prácticas de los Seahawks. Durante su estancia en Baylor, Vital disputó 126 partidos y destacó por su esfuerzo defensivo y empuje, lo que le valió para ser parte del All-Defense Team de la conferencia Big 12 los últimos tres años.

Después de no ser reclutado en la NBA, Vital jugó tres partidos con los Portland Trail Blazers durante la más reciente Summer League, promediando 4 rebotes y 1.3 puntos por partido en 11.8 minutos en cancha. Durante su breve paso por la Asociación compartió la duela con veteranos como Kenneth Faried, Michael Beasley y Emmanuel Mudiay.

Baloncestistas en la NFL

La transición más común del baloncesto colegial a la NFL es convertir a jugadores interiores de menor estatura en tight ends físicos y con buenas para destacar en la zona roja, como sería el caso de Vital.

Tony Gonzalez, miembro del Pro Football Hall of Fame desde 2019, llegó al Sweet 16 del Torneo de 1997 con los California Golden Bears. Antonio Gates, legendario tight end de los Chargers, fue clave para que la Universidad de Kent State alcanzara el Elite Eight en 2002. Finalmente, Jimmy Graham, jugador en activo con los Chicago Bears, pasó cuatro años con el equipo de baloncesto de la Universidad de Miami.

No todos los baloncestistas se quedaron en el lado ofensivo en su transición a la NFL. Julius Peppers, hizo casi toda su carrera deportiva en Carolina del Norte. Primero jugó como alero para los North Carolina Tar Heels y después fue reclutado por los Carolina Panthers en 2002 para jugar como defensive end y aterrorizar a los quarterbacks rivales.