ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tobin Heath firma por el Arsenal

La jugadora de 33 años de edad viene de ganar el bronce con USWNT en Tokio 2020 y ha dejado en el camino su reciente paso con el Manchester United.

Estados Unidos
0
Tobin Heath en partido amistoso entre Estados Unidos y Holanda en Breda, Holanda.
Piroschka van de Wouw AP

El Arsenal podrá ser lo que sea en estos momentos. La imagen del club está dañada por lo que presenta hoy Mikel Arteta con el equipo varonil de la Premier, pero no por eso podemos dejar a los otros equipos atrás, y en especial a la rama femenil que ha confirmado uno de los grandes movimientos del mercado. Después de una dolorosa campaña con el Manchester United, ahora Tobin Heath buscará su revancha con los colores de las Gunners.

A sus 33 años de edad, la estadounidense sigue siendo una pieza importante y de temer para los rivales. Aunque sólo fueron 4 goles en 11 partidos con las Red Devils debido a una lesión en el tobillo que la dejó fuera prácticamente toda la temporada, no hay que olvidar que las defensas se van a estar enfrentando a una dos veces medallista de oro, bicampeona de la NWSL con Portland Thorns y dos veces campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos. El más contento de ello es el entrenador Jonas Eidevall.

“Los récords de Tobin hablan por ellos mismos. Ella es una jugadora increíblemente talentosa y que traerá muchísima experiencia a nuestro equipo. Este es un momento muy emocionante para la organización y estoy encantado de que pudiéramos asegurar el fichaje de Tobin de cara a nuestro primer partido de esta temporada el domingo desde el Emirates Stadium”, comentó Eidevall en el anuncio oficial del Arsenal.

Tobin será la encargada de utilizar el número 77 y tendrá su primer encuentro ante el conjunto de Chelsea. Además de estos dos combinados ingleses, Tobin Heath ya tenía experiencia en Europa al haber jugado entre 2013 y 2014 con el Paris Saint-Germain, equipo en el cual militó la última campaña su compatriota Alana Cook. La estadounidense se unirá a una fuerte delantera conformada principalmente por Beth Mead, Nikita Paris y la también espectacular Vivianne Miedema.

La USWNT también mueve jugadoras en la NWSL

No sólo se trata de las representantes en el extranjero como Tobin Heath o en su momento Alex Morgan, sino también de las estrellas que pueden inundad la NWSL. Hace unos días, después del nombramiento de Freya Coombe como directora técnica, el nuevo equipo de Angel City decidió dar un golpe en el mercado y se hizo de los servicios de la seleccionada Christen Press. Al igual que Heath, Press jugó el ciclo anterior con Manchester United, jugando 14 partidos para 4 anotaciones. En los Juegos de Tokio 2020, donde consiguieron el tercer lugar, Press aportó un tanto en la fase de grupos.