Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Selección Femenil de USA anuncia partidos de despedida de Carli Lloyd

USWNT anunció una serie de cuatro partidos amistosos en nuevas sedes, que servirán para despedir a la histórica seleccionada estadounidense, que recientemente anunció su retiro.

Estados UnidosActualizado a
USWNT anunció una serie de cuatro partidos amistosos en nuevas sedes, que servirán para despedir a la histórica seleccionada estadounidense, que recientemente anunció su retiro.
Naomi BakerGetty Images

El fin se acerca para Carli Lloyd, pues hace unos días anunció su retiro oficial del fútbol profesional, al final de la temporada 2021 de la National Women’s Soccer League y tras disputar una serie de partidos amistosos con la selección femenil de los Estados Unidos, que este miércoles confirmó las fechas, horarios y sedes de los cuatro últimos encuentros de su histórica futbolista, que con 39 años de edad, colgará los botines y dejará atrás una gloriosa carrera dentro del fútbol femenil.

A través de un comunicado, las actuales campeonas del mundo confirmaron un par de partidos ante Paraguay, que se disputarán el 16 y el 21 de septiembre en el Firstenergy Stadium de Cleveland y en el nuevo TQL Stadium de Cincinnati y un par más ante Corea del Sur, que se jugarán el 21 y 26 de octubre, en Kansas City y Minnesota, respectivamente y donde Lloyd podrá fin a su carrera como seleccionada nacional.

La escuadra estadounidense disputará sus primeros partidos, luego de ganar la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que además servirán como el inicio del camino rumbo a la clasificación al Mundial Femenino de 2023, misma que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

“Estos juegos son importantes para dar la bienvenida a nuestro equipo olímpico a jugar frente a nuestros fanáticos, pero también son los primeros pasos hacia la clasificación para la Copa del Mundo 2023. Todos sabemos que tenemos que estar en la cima de nuestro juego para ganar al más alto nivel y la dedicación de todo el grupo a esa búsqueda nunca cambiará”, destacó Vlatko Andonovski.

El adiós de una leyenda

Los amistosos ante las selecciones de Paraguay y Corea del Sur, representarán el fin de la histórica carrera como seleccionada nacional de Carli Lloyd, quien aumentará su cifra de apariciones como la segunda jugadora con más encuentros en USWNT, sumando hasta el momento 312 participaciones, además de registrar un total de 128 anotaciones, que la colocan como la cuarta máxima anotadora en la historia de la selección y luego de su anuncio, la futbolista lanzó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

“Mi primer amor. Mi primera pasión. 34 años jugando. Me ha dado más de lo que jamás podría soñar. Nunca podría haber imaginado el viaje que he tenido. Ha sido increíblemente difícil, pero no lo hubiera querido de otra manera”, escribió Lloyd en sus redes sociales.