FA Women's Super League

Tobin Heath marcó un golazo en el derbi femenino de Manchester

La jugadora de USWNT marcó un golazo que descontó el marcador en un derbi de Manchester que contó con una nutrida participación estadounidense.

Tobin Heath marcó un golazo en el derbi femenino de Manchester
Matthew Ashton Getty Images

Manchester United y Manchester City se enfrentaron este sábado en el primer derbi de la temporada dentro de la FA Women’s Super League de Inglaterra, que contó con la presencia de varias seleccionadas estadounidenses y en donde Tobin Heath marcó un golazo para acercar al United al empate.

La campeona del mundo con USWNT descontó el marcador para el representante femenino del Manchester United, luego de un error en la defensa y la estadounidense sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo para marcar el 2 a 1 al minuto 54.

Manchester United y Manchester City empataron a dos goles en el primer derbi de la campaña en Inglaterra, pues el City se había ido al frente con goles de Chloe Kelly y Laura Coombs, mientras que junto a Heath, Kirsty Hanson marcaron los goles del empate para el conjunto local.

El derbi de Manchester contó con presencia estadounidense, pues además de Heath, que marcó uno de los goles, Christen Press fue titular con el United y abandonó el campo al minuto 66 por Lauren James; mientras que por el City, Sam Lewis disputó los 90 minutos y Rose Lavelle se quedó en la banca.

Tobin Heath marcó su segundo gol de la temporada, luego de haberse estrenado con su nuevo equipo en el duelo ante West Han, en el que su compatriota, Christen Press también marcó uno de los goles para las Red Devils.

Manchester ocupa la punta de la FA WSL

El representante femenino del Manchester United disputa su segunda temporada dentro de la FA Women’s Super League, misma en la que actualmente ocupa la cima de la tabla general con 17 puntos y junto al Chelsea, son los equipos que aún no conocen la derrota durante la presente temporada del fútbol femenino de Inglaterra.