Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿Cómo ha afectado el crédito tributario por hijos a los ingresos familiares en los EE. UU.?

El Crédito Tributario por Hijos ha ayudado a las familias de bajos ingresos, además de reducir la pobreza infantil y la insuficiencia alimentaria. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El Crédito Tributario por Hijos ha ayudado a las familias de bajos ingresos, además de reducir la pobreza infantil y la insuficiencia alimentaria. Aquí los detalles.
OLIVIER DOULIERYAFP

Gracias a la extensión del Crédito Tributario por Hijos (CTC) contemplada en el American Rescue Plan, las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago de hasta $3,600, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 por cada hijo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará la mitad de los montos en seis pagos mensuales de $300 y $250 por cada hijo o dependiente. El resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

La extensión del CTC fue diseñada para brindar apoyo adicional a las familias estadounidenses que enfrentan dificultades económicas por la pandemia y los primeros estudios y encuestas señalan que todo va por buen camino.

¿Cómo ha afectado el crédito tributario por hijos a los ingresos familiares en los EE. UU.?

Con base en los resultados de algunas encuestas, se puede concluir que los pagos están teniendo un efecto positivo en la sociedad estadounidense, ya que gracias a estos han aumentado los ingresos familiares y disminuido la pobreza infantil e insuficiencia alimentaria.

De acuerdo con la Oficina de Asesores Económicos del Departamento de Comercio, los ingresos personales aumentaron un 1,1% ($225,9 mil millones) en julio. Al mismo tiempo, el ingreso personal disponible aumentó un 1,1% ($198 mil millones) y los gastos de consumo personal aumentaron un 0,3% ($42,2 mil millones).

Por otro lado, según una encuesta realizada por Parents Together Action, una organización nacional para padres de familia, el primer pago del CTC significó una reducción a la ansiedad financiera para el 56% de las familias que recibieron el dinero.

De acuerdo con un estudio de la Oficina del Censo, realizado entre el 4 y el 16 de agosto, se redujo en 3,3 millones la cantidad de adultos que viven en hogares con niños que no tenían suficientes ingresos para comer. Esto representa una disminución de casi un tercio y una reducción a los hogares estadounidenses que sufren insuficiencia alimentaria.

¿En qué utilizan las familias los pagos del CTC?

Según la Encuesta del Pulso de los Hogares (HPS por sus siglas en inglés), realizada por la Oficina del Censo, las familias gastan sus pagos en más de una cosa, pero principalmente en alimentos y cuidado infantil.

Otras encuestas muestran un uso similar del dinero. Según los datos de julio de MagnifyMoney, el 45% de los padres gastaron los primeros pagos en alimentos, el 44% en útiles escolares, el 38% en ahorros y el 36% para pagar facturas del hogar.