Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿Cuántos pagos del Crédito Tributario por Hijos quedan y cuándo llegarán?

El IRS ha enviado dos pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuántos pagos quedan y cuándo llegarán? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado dos pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuántos pagos quedan y cuándo llegarán? Aquí toda la información.
Marko GeberGetty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha enviado dos pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC), correspondientes a los meses de julio y agosto.

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo, dividido en pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.

¿Cuántos pagos del Crédito Tributario por Hijos quedan y cuándo llegarán?

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen. El primer pago fue enviado el pasado 15 de julio y el segundo, el 13 de agosto, por lo que quedan cuatro pagos pendientes.

¿Cuándo llegarán los pagos faltantes?

Los siguientes pagos están programados para el 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Los pagos se enviarán por depósito directo o por correo postal en un cheque impreso, esto según la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Cabe mencionar que los pagos por correo postal pueden tardar hasta cuatro semanas en llegar después de que el IRS realice el envío.

Si recibes el CTC por correo y deseas cambiar el método de pago a depósito directo, puedes modificar tu información en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS.

El 30 de agosto es la fecha límite para que los cambios que realices en el portal se vean reflejados en el pago de septiembre. Para el pago de octubre, deberás realizar los cambios antes del 4 de octubre; en cuanto al pago de noviembre, deberás realizar los cambios antes del primer día del mes y finalmente, para el pago de diciembre, cualquier cambio debe realizarse antes del 29 de noviembre.