NFL PREVIAS 2021

Los Browns quieren la corona de la AFC Norte

Los Cleveland Browns armaron un buen equipo y podrían coronarse en la AFC Norte por primera vez desde que se organizaron ocho divisiones en 2002.

Estados Unidos
0
Baker Mayfield, quarterback de los Cleveland Browns.
Kevin C. Cox AFP

Desde que se reorganizó la NFL en 2002 y se establecieron las ocho divisiones actuales, los Cleveland Browns nunca han ganado la AFC Norte y solamente han clasificado a playoffs dos veces, una de ellas fue la temporada pasada. Sin embargo, el panorama ha cambiado dentro de la división Norte de la Conferencia Americana y los Browns podrían quedarse con la posición de honor en 2021.

Después de perder en la Ronda Divisional contra los Kansas City Chiefs, reforzaron las carencias defensivas mediante la agencia libre y añadieron al safety John Johnson y al defensive lineman Jadeveon Clowney. En el Draft, Kevin Stefanski, head coach del equipo, también se enfocó en ese lado del campo, puesto que las primeras dos rondas fuera para la defensiva; el esquinero Greg Newsome y el linebacker Jeremiah Owusu-Koramoah.

A la ofensiva, un segundo año bajo la dirección de Stefanski y Alex Van Pelt significará una mejoría para Baker Mayfield y compañía. El QB busca una extensión contractual después de tener su mejor año como profesional. El egresado de Oklahoma lanzó para 3,563 yardas con 26 touchdowns y solo ocho intercepciones.

Un Odell Beckham Jr. sano junto a Jarvis Landry y Austin Hooper serán una unidad aérea de terror para las defensivas rivales. En el ataque de Cleveland también hay que añadir al mejor corredor de la División, Nick Chubb. Las lesiones no le permitieron jugar toda la temporada 2020, pero en 12 partidos acumuló 1,067 yardas y 12 touchdowns terrestres.

Lo único que queda por ver es si podrán prevalecer en una lucha encarnizada por la corona del Norte de la AFC contra los Baltimore Ravens de Lamar Jackson.

Cleveland Browns

Récord en 2020: 11-5

Estadio: FirstEnergy Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Kevin Stefanski

Coordinador ofensivo: Alex Van Pelt

Coordinador defensivo: Joe Woods

Calendario 2021

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Kansas City vs Houston vs Chicago en Minnesota en LA Chargers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs Arizona vs Denver vs Pittsburgh en Cincinnati en New England
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs Detroit en Baltimore BYE vs Baltimore vs Las Vegas
Semana 16 Semana 17 Semana 18
en Green Bay en Pittsburgh vs Cincinnati

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva
Equipos especiales
QB 6 Baker Mayfield LDE 95 Myles Garrett K 3 Chase McLaughlin
RB 24 Nick Chubb DT 97 Malik Jackson P 7 Jamie Gillan
FB 31 Andy Janovich DT 99 Andrew Billings PR 11
Donovan Peoples-Jones
WR 13 Odell Beckham Jr. RDE 90 Jadeveon Clowney KR 30 D'Ernest Johnson
WR 80 Jarvis Landry SLB 44 Sione Takitaki
TE 81 Austin Hooper MLB 4 Anthony Walker
LT 71 Jedrick Wills Jr. WLB 51 Mack Wilson
LG 75 Joel Bitonio CB 21 Denzel Ward
C 64 JC Tretter SS 33 Ronnie Harrison
RG 77 Wyatt Teller FS 43 John Johnson III
RT 78 Jack Conklin CB 26
Greedy Williams

Draft 2021

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Greg Newsome II CB Northwestern
2 Jeremiah Owusu-Koramoah LB Notre Dame
3 Anthony Schwartz WR Auburn
4 James Hudson III OT Cincinnati
4 Tommy Togiai DT Ohio State
5 Tony Fields LB West Virgina
5 Richard LeCounte S Georgia
6 Demetric Felton RB UCLA

Movimientos

Altas

S - John Johnson III

DE – Jadeveon Clowney

CB – Troy Hill

Bajas

RT – Kendall Lamm

CB – Terrance Mitchell

DT – Larry Ogunjobi

Jugador a seguir

Un quarterback seleccionado en el Draft de 2018 ha conseguido una extensión contractual multimillonaria y Baker Mayfield quiere la suya. Después de tener su mejor temporada como profesional realizando las jugadas correctas y no arriesgando el balón, el producto de Oklahoma busca asegurarse un contrato jugoso con los Browns y si los guía a playoffs podría obtenerlo.

LeyendAS

Si los Browns recuerdan una leyenda año con año es el histórico corredor Jim Brown. Él fue el corredor más dominante durante su tiempo como profesional en la NFL después de su etapa universitaria en Syracuse.

En ocho de las nueve temporadas en las que jugó lideró la liga en yardas por tierra. Cuando se retiró después de la temporada de 1965, el era el jugador con más yardas por tierra en la historia de la liga con 12,312. Su marca duró casi 20 años hasta que llegó Walter Payton. Además, consiguió 106 touchdowns terrestres.

El tres veces MVP de la NFL fue invitado al Pro Bowl en cada una de las temporadas en las que jugó y fue All-Pro en ocho de ellas. Desde 1971 miembro del Pro Football Hall of Fame.