Estadounidenses en Europa

Nicholas Gioacchini, cedido de último momento al Montpellier

El club de la primera división francesa anunció la llegada del delantero estadounidense, procedente del Caen y con esto, crece la legión norteamericana en la Ligue 1.

Estados Unidos
0
Nicholas Gioacchini, cedido de último momento al Montpellier

Un total de cuatro futbolistas estadounidenses estarán en la temporada 2021-22 de la Ligue One de Francia, pues este miércoles el cuadro de Montpellier anunció la llegada del delantero, Nicholas Gioacchini, en calidad de préstamo con opción a compra procedente del Caen, en un movimiento que se concretó a unos minutos del cierre del mercado de transferencias en el fútbol eurpeo, este martes 31 de agosto.

A través de un comunicado, el club francés anunció la contratación de Gioacchini, que se convierte en el primer futbolista estadounidense en jugar para el Montpellier en toda su historia y llega para hacer aún más grande la legión estadounidense en el fútbol francés, tras la llegada de Konrad de la Fuente y Erik Palmer-Brown en el último mercado.

Laurent Nicollin, presidente del conjunto francés, le dio la bienvenida al delantero norteamericano, que junto a USMNT ganó la última Copa Oro y que llega a la primera categoría de Francia, luego de sumar 46 partidos en las últimas dos temporadas de la Ligue 2 y aseguró que es una apuesta a futuro dentro de Montpellier.

Este es el primer estadounidense que reclutamos, es una apuesta a futuro y deseo que se integre rápidamente ese haga de un lugar en el grupo del entrenador. Bienvenido, Nicholas”, declaró el directivo, luego del fichaje del estadoundense.

Gioacchini, de apenas 20 años de edad, tuvo tres apariciones en la Ligue 2 con Caen en la presente temporada, club del que se despide luego de 9 tantos y una asistencia en 53 partidos desde 2019. Por su parte, con la Selección Estadounidense, el nacido en Kansas City, debutó en noviembre de 2020 y disputó su primera competencia oficial en la Copa Oro del presente año, en la que junto a USMNT consiguió el título tras derrotar a México.


Crece la representación estadounidense

Con la llegada de Gioacchini, un total de cuatro estadounidenses estarán en el fútbol francés durante la presente temporada, pues Tim Weah defenderá el título junto a Lille, mientras que Konrad de la Fuente y Erik Palmer-Brown, llegaron durante el último verano al Olympique de Marsella y Troyes, respectivamente. Se espera que Gioacchini pueda hacer su debut luego de la Fecha FIFA y podría verse las caras ante el PSG de Lionel Messi, el próximo 26 de septiembre.