Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Troyes anuncia el fichaje del estadounidense Erik Palmer-Brown

El defensor fue anunciado por el equipo francés en calidad de préstamo, para unirse a Tim Weah y Konrad de la Fuente como los estadounidenses en Ligue 1.

Estados UnidosActualizado a
El defensor fue anunciado por el equipo francés en calidad de préstamo, para unirse a Tim Weah y Konrad de la Fuente como los estadounidenses en Ligue 1.

A unas horas del cierre de mercado en el fútbol europeo, jugadores estadounidense continúan cambiando de rumbo y este martes, se hizo oficial la llegada de Erik Palmer-Brown al cuadro francés de Troyes, al que arriba en calidad de cedido procedente de Manchester City y se suma a Tim Weah y Konrad de la Fuente, como los futbolistas estadounidenses durante la campaña 2021/22 del fútbol francés.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el conjunto francés presentó de manera oficial el fichaje del defensor estadounidense de 24 años, que se mantendrá cedido hasta el fin de la temporada con el club de la Ligue One, luego de su paso por el Austra Viena y este será su cuarto equipo, desde que el norteamericano llegó al fútbol europeo.

Palmer-Brown tendrá su cuarta cesión desde que fue fichado por el Manchester City, procedente de Sporting Kansas City de la Major League Soccer, club con el que se formó. El central se convertirá en el segundo estadounidense en arribar a la Ligue 1 en la presente temporada, luego del fichaje de Konrad de la Fuente por el Olympique de Marsella.

De la Fuente y Palmer-Brown se unen a Tim Weah, actual campeón de Francia con el Lille y que ya ha tenido apariciones en la presente temporada, pero una lesión lo mermó del último encuentro y de su convocatoria a USMNT. De igual forma, con la llegada de Erik Palmer- Brown, incrementa a 14 el número de estadounidenses que ha llegado al fútbol Francés, junto a Ilija Mitic, David Regis, Greg Vanney, Quentin Westberg, Freddy Adu, Carlos Bocanegra, Charlie Davies, Alejandro Bedoya, Matt Miazga, Jordan Siebatcheu y los ya mencionados, Tim Weah y Konrad de la Fuente.

Podría enfrentar a Messi

El defensor estadounidense llega al Troyes, club que hasta el momento no conoce la victoria en la temporada de la Ligue One, pues suma 2 empates y 2 derrotas, entre ellas la que sufrió ante el PSG, que sin Lionel Messi los derrotó por 2 a 1, por lo que el estadounidense deberá esperar a la segunda vuelta para poder enfrentar al astro argentino, en un encuentro programado para el 8 de mayo de 22 en el Parque de los Príncipes.