Eliminatorias Concacaf

Christian Pulisic no viaja a El Salvador para inicio de las Eliminatorias de Concacaf

La estrella estadounidense no hizo el viaje a El Salvador junto a USMNT, para el duelo de este jueves en el inicio del Octagonal Final de Concacaf.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic no viaja a El Salvador para inicio de las Eliminatorias de Concacaf

Christian Pulisic se perderá el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, pues el futbolista del Chelsea no hizo el viaje de Nashville hacia San Salvador, para el duelo de este jueves entre USMNT y la Selección Salvadoreña dentro de la Fecha 1 del Octagonal Final. El norteamericano se mantuvo en la ciudad de Tennessee y se espera esté listo para el encuentro del próximo domingo ante Canadá.

Pese a haber sido convocado y reportar hace unos días a la convocatoria del cuadro estadounidense, Pulisic no hizo el viaje con el conjunto norteamericano, para continuar con su recuperación luego de haber dado positivo a COVID—19, por lo que no había tenido acción en las últimas semanas y no estará disponible para el duelo de este jueves en El Cuscatlan.

Se espera que más tarde, Gregg Berhalter dé más detalles sobre la ausencia de Pulisic en la convocatoria de la Selección Estadounidense para el duelo ante La Selecta de este jueves a las 22:05 horas del Este. ‘El Capitán América' deberá esperar para el duelo ante Canadá, para hacer su debut en la clasificatoria.

Hasta el momento, US Soccer no ha presentado ninguna declaración sobre la ausencia de Pulisic en la convocatoria para el duelo ante la Selección Salvadoreña y se espera que en las próximas horas se resuelva sobre si estará el próximo domingo en Nissan Stadium.

Los posibles reemplazos de Pulisic

A pesar de la ausencia de su principal figura, Gregg Berhalter tiene interesantes opciones para reemplazar a Pulisic este jueves en El Cuscatlán, pues aunque el futbolista del Chelsea se convirtió en la segunda baja estadounidense, tras la ausencia de Tim Weah, podría ser reemplazado por jugadores como Konrad de la Fuente o Brenden Aaronson, en el habitual 4-3-3 del técnico norteamericano.

La Selecta recibirá a Estados Unidos este jueves 2 de septiembre, para que tres días más tarde, le haga los honores a la selección de Canadá en el Nissan Stadium y cerrar la Fecha FIFA visitando a Honduras.