ELIMINATORIA CONCACAF

Pulisic, McKennie, Reyna: ¿Quién es el jugador mejor pagado de USA?

La Selección de los Estados Unidos se reúne con sus mejores piezas para la Eliminatoria CONCACAF y puedes conocer quién ostenta el mejor sueldo.

Estados Unidos
0
Christian Pulisic cobrando el penal de la victoria de USMNT ante México en la final de la Nations League 2021.
Jack Dempsey AP

Las Eliminatorias Mundialistas, sean en la región que sean, siempre atraen a las mejores estrellas de cada Selección. En CONCACAF no es la excepción y, así como México puede tener a Raúl Jiménez y Canadá a Alphonso Davies, en Estados Unidos también hay mucho que presumir después de jóvenes de la talla de Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie, entre otros, lucieran de gran manera en el torneo de verano de la Nations League.

Ahora, es turno de que estos demuestren el mismo o mayor nivel en el camino a Catar 2022. Pero antes de exigirles en la cancha, podemos conocer un poco más de ellos y lo que es su estilo de vida, por lo que en esta ocasión es oportuno dar a conocer y entender la importancia de cada jugador a través de los contratos que ostentan en sus clubes. Si uno lo pensara de bote pronto, los tres mencionados con anterioridad podrían ser los mejor pagados, pero la realidad es distinta, ya que hasta dos elementos de segunda división se encuentran entre los cinco mejores pagados del representativo.

Por supuesto que a la cabeza de estos no hay duda por ninguna parte que Christian Pulisic es el que más gana con un sueldo anual de 7.56 millones de dólares. Éste, aunque algunos no lo crean, es seguido por el zaguero de mil batallas, John Brooks, quien actualmente juega su sexta campaña con el Wolfsburgo y gana un total de 3.48 millones. Después de ellos aparece DeAndre Yedlin con 2.16 y, finalmente, el Fulham es el gran apoyo para Antonee Robinson y Tim Ream, quienes están alrededor de los 2 millones de dólares por campaña.

Si buscamos más por los nombres que comienzan a hacerse su propia historia, estos tienen mucho que comprobar y por ello vemos más abajo a Zach Steffen (254k), Walker Zimmerman (389K), Sergiño Dest (1.56M), Weston Mckennie -quien obtiene la misma cantidad que Ream-, Giovanni Reyna (374K) e, incluso, Konrad de la Fuente, que está en un muy buen momento con el Marsella en su primera temporada, pero que aún tiene que mejorar para conseguir un contrato más grande que los 151 mil dólares que gana hoy.

Lista de sueldos en última convocatoria de USMNT

Jugadores mejor pagados de USMNT

Jugador Equipo Sueldo (USD)
Christian Pulisic Chelsea FC 7.56M
John Brooks Wolfsburgo 3.48M
DeAndre Yedlin Galatasaray 2.16M
Antonee Robinson Fulham 2M
Tim Ream Fulham 1.92M
Weston McKennie Juventus 1.92M
Sergiño Dest Barcelona 1.56M
Tyler Adams RB Leipzig 1.44M
Jordan Siebatcheu Young Boys 1.2M
Cristian Roldán Seattle Sounders 630K
Josh Sargent Norwich City 571K
Brenden Aaronson RB Salzburg 561K
Ethan Horvath Nottingham Forest 553.2K
Walker Zimmerman Nasvhille SC 389K
Giovanni Reyna Borussia Dortmund 374K
Sebastian Lletget LA Galaxy 303.6K
Kellyn Acosta Colorado Rapids 285K
Zack Steffen Manchester City 254K
Matt Turner New England Revolution 218K
Miles Robinson Atlanta United 189.1K
Mark McKenzie Genk 185.6K
Konrad de la Fuente Marsella 151K
George Bello Atlanta United 135K
James Sands New York City FC 97K
Ricardo Pepi FC Dallas 90K