Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 1 de septiembre

Este 6 de septiembre los beneficios al desempleo llegarán a su fin, mientras que el crédito tributario por hijos seguirá. Así las últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor Golovniov Getty Images

Entre los beneficios pertenecientes al American Rescue Plan destaca la ayuda al desempleo por coronavirus y el adelanto/aumento al crédito fiscal por hijos (CTC por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo establecido en la legislación, el subsidio al desempleo federal por coronavirus es de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares al desempleo, mientras que el aumento al CTC es de hasta 3,600 dólares por niño.

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: Últimas noticias del IRS | Hoy, 1 de septiembre

Los beneficios federales al desempleo son emitidos semanalmente y llegarán a su fin el próximo día del trabajo, es decir, el 6 de septiembre. De momento, el Gobierno del país no ha tomado una decisión sobre extender el beneficio unas semanas más o no, sin embargo, los demócratas apoyan la extensión.

Mientras el futuro del subsidio al desempleo sigue en juego, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continuará con la repartición del crédito para hijos. Anteriormente, lo máximo que podías recibir por niño eran 2,000. Ahora, puedes ser acreedor a un pago de hasta 3,600.

El monto que recibas dependerá meramente de la edad de tus dependientes. Las familias con niños menores de 6 años recibirán un pago de hasta $3,600 ($300 mensuales) por hijo, mientras que aquellos con hijos de 6 a 17 años pueden recibir un pago de $3,000 ($250 mensuales) por dependiente.

El monto total será dividido en 12 para que puedas recibir pagos mensuales, mismos que serán emitidos de manera automática los días 15 de cada mes, empezando en junio y terminando en diciembre.

Teniendo en cuenta que el crédito tiene vigencia de un año, para diciembre habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que la otra mitad tendrás que reclamarla a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

Para verificar y conocer el estado de tus pagos, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.