Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de septiembre

Las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo no están sobre la mesa. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de septiembre
BRENDAN SMIALOWSKI AFP

Todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

Las negociaciones de un cuarto pago de impacto económico no son prioridad en el Congreso. Actualmente, los legisladores de Washington están centrados en la aprobación del plan de infraestructura bipartidista, así como la resolución presupuestaria.

De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estableció el 27 de septiembre como la fecha límite para someter a votación la resolución presupuestaria, por lo que las negociaciones de un cuarto cheque podrían retrasarse hasta octubre.

Aunado a ello, los republicanos continúan renuentes sobre un nuevo pago, especialmente porque la tasa de desempleo está en su nivel más bajo desde que el brote de coronavirus azotó a la nación. Además, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) aún no termina de repartir la tercera ronda de pagos.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS y pagos Plus-Up | Hoy, 1 de septiembre

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, existen dos herramientas con las que puedes verificar el estado de tu pago: ‘Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con ‘Get My Payment’ podrás conocer la fecha de emisión del cheque, así como el método de pago. Si esperas que el cheque te llegue vía correo postal, con ‘Informed Delivery’ podrás conocer la fecha exacta de llegada.

Aunado al tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus up, que son cheques adicionales dirigidos a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada.

Gracias al procesamiento de la declaración más reciente, puedes ser acreedor a una cifra mayor, ya sea porque tu AGI disminuyó o porque añadiste nuevos dependientes. Los pagos plus-up son emitidos semanalmente, conforme el IRS procesa las declaraciones, y bajo el mismo método de pago del tercer cheque.

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir el tercer cheque y los pagos plus-up.