IRS

Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cuándo llega el próximo pago y cuánto se recibe por hijo en septiembre?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue repartiendo el crédito tributario por hijos. ¿Cuándo llegará el próximo pago y de cuánto será en septiembre?

Estados Unidos
0
Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cuándo llega el próximo pago y cuánto se recibe por hijo en septiembre?
Orbon Alija Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC).

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el monto total al que seas elegible será divido en 12 con el fin de brindar ayuda constante y pagos mensuales los días 15 de cada mes.

Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000. Ahora, y sólo durante un año, podrás recibir hasta $3,600 dependiendo de la edad de tus hijos. Las familias con niños menores de seis años son elegibles a un pago de $3,600 (300 mensuales), mientras que aquellos con dependientes de entre seis y diecisiete años podrán recibir un pago de $3,000 (200 mensuales).

Los pagos iniciaron en junio. Teniendo en cuenta que la vigencia de este aumento es anual, para diciembre habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que la otra mitad tendrás que reclamarla a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Crédito tributario por hijos 2021: ¿Cuándo llega el próximo pago y cuánto se recibe por hijo en septiembre?

El próximo pago mensual de CTC está programado para el 15 de septiembre y el monto que recibas dependerá de la cantidad de dependientes que tengas, así como de la edad de estos.

Los pagos son emitidos de manera automática por el IRS y te llegarán vía depósito directo a la cuenta bancaria que tengas vinculada. Si no cuentas con información bancaria disponible, el IRS te enviará el pago a través de un cheque impreso a la dirección postal que aparece en tu declaración de impuestos.

Para verificar el estado de tus pagos o cambiar tu dirección postal, visita el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS, e ingresa con tu cuenta ID.me.

Es necesario tener en cuenta que, para que puedas recibir el pago de Septiembre en una nueva dirección postal, el cambio deberás de realizarlo antes de la medianoche del lunes 30 de agosto, de lo contrario, el pago te llegará a la antigua dirección y el cambio no se verá reflejado sino hasta el próximo pago, que es a mediados de Octubre.

Si cambias tu dirección postal utilizando el portal de crédito tributario por hijos, el cambio se hará válido para toda la correspondencia a futuro.