NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL y jugadores acuerdan protocolos de salud para temporada regular

La liga y el sindicato de jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo sobre los protocolos de salud a seguir para los partidos de la temporada regular.

Estados UnidosActualizado a
La liga y el sindicato de jugadores (NFLPA) llegaron a un acuerdo sobre los protocolos de salud a seguir para los partidos de la temporada regular.
Chris DelmasAFP

La NFL y el sindicado de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo sobre los protocolos de salud para la temporada regular.

Los individuos totalmente vacunados solamente requerirán una prueba obligatoria a la semana, la segunda prueba es voluntaria. El año pasado la prueba era requerida cada dos semanas.

En caso de que vivan con alguien que presente condiciones vulnerables, los jugadores vacunados pueden elegir hacerse tests diarios. El equipo deberá realizar las pruebas durante una ventana de tres días posteriores a cada partido.

Los entrenadores de acondicionamiento físico y los médicos de cada equipo deberán usar mascarillas mientras interactúen con los jugadores dentro de las instalaciones de la franquicia.

Además, los protocolos establecen que, si un jugador demuestra que ha generado cierta cantidad de anticuerpos, se le puede considerar totalmente vacunado, aunque le falte una dosis de la vacuna.

Beneficios para los vacunados

Los jugadores no vacunados no serán obligados a portar mascarillas en las prácticas llevada a cabo en lugares abiertos. Sin embargo, en las juntas de los equipos y en el gimnasio deberán portarlas todo el tiempo.

Solo los jugadores no vacunados se perderían partidos en caso de dar positivo a COVID-19, ya que deberán estar fuera de las instalaciones cinco días. Los jugadores deberán estar aislados totalmente y no podrán interactuar entre ellos mientras esperan los resultados para entrar a las instalaciones de los clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?